para el día mundial de la lucha contra el vih

Carla Simón, directora de 'Verano 1993', rueda un corto para concienciar sobre el Sida

En este nuevo proyecto, iniciativa de CESIDA, participarán las niñas de 'Verano 1993', Laia Artigas y Paula Rogles, además de Paula Prims, Berner Maynés y Cristina Colomer

Foto: La directora Carla Simón en los premios fotogramas. (Efe)
La directora Carla Simón en los premios fotogramas. (Efe)

La directora de 'Verano 1993'' ('Estiu 1993'), Clara Simón, que fue reconocida con el premio Goya a la dirección novel en la última edición de estos galardones del cine español, se ha embarcado en un nuevo proyecto junto a la productora Carla Sospedra. La cineasta catalana rodará esta semana en Tivissa y Tarragona un cortometraje con el que pretende concienciar a los más jóvenes sobre la existencia, el tratamiento y la prevención del sida, una temática que también abarcaba en su última película.

El cortometraje, cuyo rodaje se concentrará en la comarca tarraconense de la Ribera d'Ebre, es una iniciativa de la coordinadora estatal de VIH y Sida (CESIDA) y se presentará el próximo 1 de diciembre en Madrid dentro del marco del Día Mundial de la lucha contra el VIH para después, según tiene previsto el equipo que lo produce, pasar a reproducirse en diferentes festivales internacionales.

"Es un cortometraje que servirá para concienciar a los jóvenes, para que sepan que es una enfermedad que deben tener en cuenta y que deben tomar precauciones", ha relatado Simón al respecto de este nuevo proyecto que contará la historia de un chico, interpretado por Berner Maynés, que recibe la noticia de que su anterior compañero tiene VIH y se ve obligado a afrontar la situación con su actual pareja (Cristina Colomer), junto a quien experimetnará el sufrimiento y el miedo hasta hacerse el test.


Además también participarán en esta producción las niñas de 'Estiu 1993', Laia Artigas y Paula Rogles, mientras que Núria Prims interpreta el papel de madre del protagonista

Se rodará en Tivissa y Tarragona

El equipo de rodaje escogió Tivissa tras visitar decenas de pueblos. "Hicimos una lista muy grande y días de ruta. La premisa era que fuera un pueblo con mucha personalidad y que tuviera todos los elementos que necesitamos: peluquería, Plaza Mayor, farmacia... Tivissa nos aportaba todo esto y también daba un toque diferencial. Estamos muy contentos de hacerlo aquí", ha explicado la directora.

Para Simón, "cuando ruedas en la ciudad muchas cosas se convierten en un problema, pero aquí, donde todo el mundo se ha volcado, las cosas son mucho más fáciles. Es bonito ver la ilusión de todos para que todo salga bien", ha explicado Carla Simon.

Por su parte, el alcalde del municipio, Jordi Jardí, también se ha mostrado satisfecho con esta decisión. "Es un placer como alcalde que gente de este nivel de la cultura del país estén en nuestro pueblo y hayan escogido Tivissa como plató del rodaje de este corto", ha expresado Jardí. Además el máximo representante del municipio ha apuntado que el pueblo ha cedido "todo" lo que tienen y que los vecinos participan de una "manera activa haciendo de extras".

Por otra parte, desde el pasado lunes, cuando empezó el rodaje, también se han filmado escenas de este corto en calles e interiores la ciudad de Tarragona.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios