oscar a mejor película

Así censura China 'La forma del agua': pixela escenas de sexo y tapa desnudos con ropa

La cinta de Guillermo del Toro, que se ha estrenado este fin de semana en China, tiene varios cambios y se han eliminado escenas que, incluso, han modificado el argumento de la película

Foto: Escena de 'La forma del agua', de Guillermo del Toro, censurada en China.
Escena de 'La forma del agua', de Guillermo del Toro, censurada en China.

Ni sexo ni desnudos ni escenas comprometidas. 'La forma del agua', de Guillermo del Toro, se ha estrenado este fin de semana en China con menor duración que la cinta original y con escenas que han sido eliminadas.

Ganadora del Oscar a mejor película, la cinta ha sufrido la tijera de la censura. No solo se han eliminado algunas imágenes, sino que se ha utilizado ropa para tapar el cuerpo desnudo de los personajes. De hecho, la protagonista, Sally Hawkings, aparece en una de las escenas con un vestido negro que cubre su cuerpo desnudo mientras que en otra se le pixelan los pechos. Incluso, para evitar que vuele la imaginación se han acortado los planos en los que aparece desnuda dentro de una bañera y solo se le ve la cara.

Otra de las escenas modificadas de 'La forma del agua'.
Otra de las escenas modificadas de 'La forma del agua'.

Así lo ha denunciado el director chino Feng Xiaogang, que ya había visto 'La forma del agua' nada más estrenarse en Estados Unidos. De hecho, ha afirmado que estos cambios han modificado el argumento de la película.

El sexo es tabú en la cinta. Si bien hay varias escenas, en una de las más explícitas el Gobierno chino ha pixelado el plano aunque se intuye perfectamente lo que en él ocurre.

Pechos y escenas de sexo, pixeladas.
Pechos y escenas de sexo, pixeladas.

Con cuatro estatuillas en la pasada edición de los Oscar, 'La forma del agua' es una de las solo 30 películas extranjeras que China permite que se estrene en el país, un número controlado para fomentar el cine nacional. Varios cineastas del país han pedido que se ponga fin a la censura, no solo en las películas chinas sino también en las extranjeras, y que se clasifiquen las cintas por edades, como se hace en la mayoría de países.

Cine
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios