ESCONDIDO CERCA DE LOS ESTUDIOS LONGCROSS

Los seguidores de Star Wars encuentran el Halcón Milenario en Google Maps

Un fan de la saga investigó en internet sobre los estudios que acogen la grabación de la última película de la saga, encontrándose con una sorpresa que ni él mismo esperaba

Foto: El Halcón Milenario, en una de las películas de la saga 'Star Wars'. (EFE)
El Halcón Milenario, en una de las películas de la saga 'Star Wars'. (EFE)

Sin ningún género de dudas, Star Wars es una de las franquicias más importantes de la historia del cine. Y no sólo hablamos de los generosos réditos económicos que han dado las, hasta ahora, ocho películas emitidas de la saga (los siete primeros capítulos más el 'spin off' llamado 'Rogue One') sino, sobre todo, de cómo han sido capaces de calar en la gente. Tanto, que el seguidor más fiel de Star Wars es capaz de cualquier locura por saber más de este mundo interestelar.

Ha sido así como se ha llevado a cabo un descubrimiento, cuanto menos, curioso. A través de Google Maps, un seguidor de la saga trató de saber un poco más de los estudios en los que se está grabando el 'Episodio VIII: Los últimos Jedi' y, casi sin quererlo, se encontró con una gran sorpresa. En los estudios Longcross (situados en Surrey, Inglaterra) poco más pudo ver que las estructuras de edificios y algún que otro escenario, pero un elemento oculto estaba ahí, esperándole.

Entre los estudios y el cercano club de golf Barrow, este usuario notó una marcha sospechosa en el terreno. Cuál fue su sorpresa al hacer zoom en Google Maps y encontrarse con un gran hallazgo: nada más y nada menos que el Halcón Milenario, la famosa nave de Han Solo y Chewbacca. En medio de un descampado, y al final de una carretera sin salida, ahí se encontraba una de las aeronaves más conocidas y especiales de la historia del cine.

Rodeada por contenedores de colores para cubrir lo que se encuentra en su interior y parcialmente tapada con una lona, desde la carretera era imposible descubrir qué era lo que se encontraba ahí. Sin embargo, gracias a las posibilidades que ofrece Google Maps, este usuario pudo descubrir que aquello que parecía abandonado y que incluso sería difícil de relacionar con los estudios cinematrográficos se trataba de uno de los grandes elementos del universo Star Wars.

El Halcón MIlenario, escondido en Surrey (Inglaterra
El Halcón MIlenario, escondido en Surrey (Inglaterra

No será hasta la penúltima semana de este año cuando la última entrega de Star Wars llegue a los cines, pero ya se conocen algunos detalles sobre la película, que pueden ser fundamentales para entender el devenir de la saga. Los seguidores no han esperado lo más mínimo para comenzar a elucubrar sobre la cinta y qué es lo que se descifrará en ella, uno de los episodios fundamentales para entender la historia completa. Y, mientras llega, al menos se puede visitar el Halcón Milenario.

Recordemos que la próxima película de la saga Star Wars verá la luz el 21 de diciembre del presente año, en la que el Halcón Milenario podría tener su particular aparición. Pero lo que es seguro es que sí que verá la luz en el próximo 'spin off', que tendrá lugar en 2018: no en vano, se trata de una película centrada en Han Solo, el dueño más famoso de la nave. Aunque Disney la guarda como oro en paño, los seguidores más fanáticos han conseguido encontrar su verdadero escondite.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios