se estrena el 8 de septiembre

'It', el regreso del payaso Pennywise, convence a la crítica de cara a su estreno

La adaptación de esta novela de Stephen King a la gran pantalla, protagonizada por Bill Skarsgård, se estrena en España el 8 de septiembre

Foto: El nuevo Pennywise en una imagen promocional de 'It'
El nuevo Pennywise en una imagen promocional de 'It'

El próximo 8 de septiembre se estrena 'It', la última adaptación de la novela de terror de Stephen King que el escritor estadounidense publicó hace más de 30 años. Lo que hizo Tommy Lee Wallace para la pequeña pantalla en 1990, lo hace ahora Andrés Muschietti dando el salto al cine, donde la crítica no se ha hecho de rogar y ya ha comenzado a dar el visto bueno a esta obra de terror.

Anthony Breznican, que fue crítico de cine en 'USA Today' y ahora lo hace en 'Entertainment Weekly', ha ofrecido la crítica más positiva. Para el escritor, el 'remake' de 'It' es "una de las mejores adaptaciones de Stephen King que se han hecho" en la historia.

Para otros, 'It' puede que no sea la mejor película de terror del año, pero desde luego, parece que no dejará a nadie indiferente. Desde Collider aplauden el reparto y aseguran que hará "muchísimo dinero" en taquillas. Para la productora Perri Nemiroff, crítica en este portal especializado, 'It' ha sido exactamente "todo lo que esperaba" de la pelócula "y más". "Tiene corazón, tiene risas y millones de sustos increíbles", sostiene.

En el mismo sentido se ha mostrado Chris Evangelista, editor de CutPrintFilm, que ha definido la cinta en tres palabras: "ruidosa, escalofriante y divertida". "Y lo mejor de todo, que tiene corazón". Horas después de acceder al preestreno, insistió en la calidad de la película. ¿Cómo de buena ha sido 'It'? Ha sido tan buena que, de hecho, voy a volver a verla otra vez cuando se estrene, algo que ya casi no hago".

Entre divertida y aterradora la describen los que ya han podido verla. De hecho, más divertida y más aterradora de lo que uno se puede imaginar. Y con un elenco digno de mencionar. La adaptación para el cine de esta conocida novela estará protagonizada por Bill Skarsgård, que interpreta al payaso Pennywise, papel que en la versión televisiva corrió a cuenta de Tim Curry, y junto él estarán, entre otros, Jaeden Lieberher y Finn Wolfhard.

La trama de 'It' se basa en las terribles experiencias que vivirá un grupo de adolescentes para superar a la criatura sobrenatural con forma de payaso que amenaza sus vidas. Los hechos se ubican en un pequeño pueblo del estado de Maine, en Estados Unidos, que se verá afectado durante el verano por este ser maligno.

El clásico de Stephen King ha contribuido, a lo largo de la historia, a convertir la figura del payaso en algo aterrador. Esta nueva percepción del clásico bufón creció después de que el año pasado se convirtiera en tendencia en Estados Unidos, llegando a exportarse a otros países del mundo. Su objetivo, inicialmente, fue amedrentar y asustar al que tuvierala mala suerte de cruzarse con ellos. Sin embargo, esta práctica fue más allá y acabó en una suerte de agresiones perpetradas gracias al anonimato del disfraz.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios