'La Momia' (The Mummy) revienta la taquilla: por qué Tom Cruise es sinónimo de éxito
  1. Cultura
  2. Cine
más de 2,5 millones de recaudación

'La Momia' (The Mummy) revienta la taquilla: por qué Tom Cruise es sinónimo de éxito

En España, la película se ha convertido en el número uno de los cines durante el mismo fin de semana de su estreno

placeholder Foto: Tom Cruise en 'La momia'
Tom Cruise en 'La momia'

'La Momia' –'The Mummy', en su versión en inglés– se ha convertido en uno de los grandes taquillazos del año. Con una recaudación total de 2.570.113 millones de euros, la película dirigida por Alex Kurtzman y protagonizada por Tom Cruise ha alcanzado el primer puesto en la taquilla española durante el primer fin de semana de su estreno.

Un total de 387.747 personas han acudido a los cines para ver esta versión de la leyenda de 'La Momia', lo que supone el 44% de la cuota de mercado. La ficción, que tiene las papeletas para convertirse en una de las ficciones más visionadas del verano, es una vuelta más a la narración que ya conquistó al público en su adaptación de 1999 donde el actor Brendan Fraser y la actriz Rachel Weisz encarnaban los papeles principales.

'La Momia' se ha proyectado en 378 cines y 698 pantallas de nuestro país, consiguiendo un promedio de recaudación de 6.799€ y 3.682€, respectivamente. El elenco de actores que ha trabajado en la película, entre los que se encuentran Sofia Boutella, Annabelle Wallis o el oscarizado Russell Crowe, ha sido clave para atraer la atención de los espectadores.

La vuelta de Tom Cruise a las pantallas supone el estreno de lo que Universal categoriza dentro del 'dark universe', una serie de películas donde los monstruos serán los protagonistas. Así, el Doctor Jekyll, el Hombre Invisible o Frankenstein formarán parte de esta 'saga'. Por ahora, 'La Momia' se ha estrenado con 32,2 millones de dólares en Estados Unidos a los que hay que sumar los 141,8 millones del dato en el mercado internacional. En total, la película ha logrado 174 millones en todo el mundo durante el fin de semana de su estreno.

La sinopsis de 'La Momia' se mantiene unida a la maldición que atormenta a la humanidad. A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa –Sofia Boutella– cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en nuestra época y con una maldad oculta que ha crecido con el paso de los siglos hasta límites insospechados. Desde las inmensas arenas de Oriente Medio hasta unos desconocidos laberintos subterráneos bajo la ciudad de Londres, 'La Momia' ofrece una nueva y sorprendente versión de un mundo de dioses y monstruos.

Cine Películas Taquilla Tom Cruise
El redactor recomienda