en cuidados intensivos

La actriz Carrie Fisher, la princesa Leia en 'Star Wars', sufre un ataque al corazón

Según el portal TMZ, la actriz que dio vida a la melliza de Luke Skywalker y esposa de Han Solo tuvo una cardiopatía justo antes de que el avión en que volaba tomara tierra

Foto: Imagen de archivo de Carrie Fisher durante el estreno de 'El despertar de la fuerza' en Londres. (Reuters)
Imagen de archivo de Carrie Fisher durante el estreno de 'El despertar de la fuerza' en Londres. (Reuters)

La actriz estadounidense Carrie Fisher, muy conocida por su papel de la princesa Leia en 'Star Wars', sufrió este sábado un ataque al corazón cuando su vuelo procedente de Londres estaba a quince minutos de tomar tierra en el aeropuerto de Los Ángeles (EEUU), aseguró el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

Según una información posterior del diario Los Ángeles Times, la actriz se encuentra en "estado crítico" tras este incidente. De acuerdo con TMZ, el primer medio en informar sobre el paro cardíaco de Fisher, de 60 años de edad, fue hospitalizada nada más llegar a la ciudad californiana en el UCLA Medical Center, hacia donde se dirigieron su hija Billie Lourd y su bulldog francés, Gary.

Fotograma de Carrie Fisher como la princesa Leia. (EFE)
Fotograma de Carrie Fisher como la princesa Leia. (EFE)

Todd Fisher, hermano de quien encarnara a la melliza de Luke Skywalker y esposa de Han Solo en la saga 'Star Wars', informó de que está siendo tratada en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Anteriormente, había señalado en declaraciones a la agencia AP que aunque no disponía de detalles sobre la condición de su hermana, estaba "estable" y había salido de urgencias.

La actriz recibió reanimación cardiopulmonar en la aeronave y fue trasladada a un hospital en cuanto el avión tomó tierra. El medio especializado The Hollywood Reporter citó a varios pasajeros del avión que se hicieron eco de la emergencia sanitaria en la red social Twitter. La actriz Anna Akana destacó la respuesta de la tripulación y de los pasajeros que ejercieron como doctor y enfermero en pleno vuelo.

Respaldo de sus compañeros de reparto

Numerosas celebridades de Hollywood mostraron de inmediato su preocupación y sus mejores deseos para la recuperación de Fisher. "Como si 2016 no pudiera ponerse peor... Mando todo nuestro amor a Carrie Fisher", dijo en Twitter el actor Mark Hamill, compañero de la actriz en "Star Wars", donde interpretaba a Luke Skywalker.

También Peter Mayhew, el actor que daba vida a Chewbacca, empleó las redes sociales para pedir oraciones para su "amiga" y "la en este momento princesa favorita de todo el mundo". El pasado mes de agosto falleció el actor Kenny Baker, quien dio vida al robot R2-D2, a los 82 años de edad y después de una larga enfermedad.

Carrie Fisher saltó a la fama como la princesa Leia de "Star Wars" en la trilogía original de ciencia-ficción de George Lucas: "Star Wars: A New Hope (1977)", "The Empire Strikes Back" (1980) y "Return of the Jedi" (1983).

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios