Así será lo nuevo de Álex de la Iglesia: el remake de un pelotazo italiano
  1. Cultura
  2. Cine
el filme italiano recaudó 20 millones de euros

Así será lo nuevo de Álex de la Iglesia: el remake de un pelotazo italiano

El director empieza a rodar en otoño su nueva película basada en la comedia italiana 'Perfetti Sconosciuti', de Paolo Genovese

placeholder Foto: Alex de la iglesia en el pasado Festival de Málaga (Efe)
Alex de la iglesia en el pasado Festival de Málaga (Efe)

Álex de la Iglesia ya tiene nuevo proyecto entre manos. El año que viene estrenará 'El bar', pero este otoño comenzará a rodar una nueva película. Se trata de 'Perfectos desconocidos', un 'remake' de la comedia italiana 'Perfetti Sconosciuti' estrenada en 2016 y que en Italia recaudó más de 20 millones de euros.

De la Iglesia adapta este filme de Paolo Genovese con Pokeepsie Films y Nadie es Perfecto, productoras que pretenden dar salida a nuevos talentos y así hacer una manera diferente de cine de terror y suspense. Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Belén Rueda y Pepón Nieto serán los protagonistas de esta película, según ha podido saber El Confidencial.

Según Álex de la Iglesia, 'Perfectos Desconocidos' no es sólo una comedia. Trata un auténtico problema social a través de un relato amable, que ilustra de manera divertida la angustia de sufrimos los que vivimos atados al móvil. “Hablo de algo que me atañe personalmente y creo que no soy el único. La libertad de elegir con quién mantener una relación continuada ha desaparecido. Si antes vivíamos pendientes de veinte o treinta personas que nos importaban, ese número se ha ampliado exponencialmente, y muchos de ellos se han colado sin pretenderlo”.

Los personajes dejan sus móviles sobre la mesa como si de un juego se tratase y no saben que al hacerlo se están desprendiendo de su alma, abandonándola a su suerte. “El móvil refleja lo más profundo de nuestra identidad”, escribe el director, que espera que esta película sirva para que nos tomemos más en serio la importancia de la dependencia del teléfono móvil y la hiperconectividad, mientras el espectador se ríe de algo que puede ocurrir en cualquier momento.

La trama del nuevo filme de Álex de la Iglesia, que el año próximo estrenará 'El bar', no difiere de la versión italiana. Una extraña inquietud parece haberse apoderado de la ciudad. El poder del eclipse lunar atrae a todos y altera a los protagonistas. Alfonso (Eduard Fernández) y Eva (Belén Rueda) discuten sobre lo monótona que se ha vuelto su vida mientras esperan a sus comensales. Eduardo (Eduardo Noriega) y Blanca (Dafne Fernández) tienen diferentes puntos de vista sobre su relación. Ella quiere casarse y tener hijos y él ni de de lejos se lo plantea. Antonio (Ernesto Alterio) y Ana (Juana Acosta) están a punto de divorciarse y Pepe (Pepón Nieto) ha llegado solo a la cena, tras poner la excusa de que su novia está enferma. Una reunión de amigos que se convertirá en una bomba. Dejar los móviles encima de la mesa y compartir con todos las llamadas, SMS, Facebook, Whassaps… ¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa?

Álex de la Iglesia Cine Cine español
El redactor recomienda