Es noticia
'Ocho apellidos...', ¿de dónde? No hay dos sin tres
  1. Cultura
  2. Cine
TELECINCO PLANEA LA TERCERA PARTE DE LA SAGA

'Ocho apellidos...', ¿de dónde? No hay dos sin tres

Telecinco ya piensa en la tercera parte, según ha revelado este martes el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile

Foto: Escena de 'Ocho apellidos catalanes'
Escena de 'Ocho apellidos catalanes'

¿Castellanos? ¿Valencianos? ¿Gallegos? Telecinco Cinema ya piensaenla tercera parte de la saga 'Ocho apellidos..', según ha revelado este martes el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, quien ha apuntado que el proyectose pondrá en marcha cuando haya "una historia muy fuerte".

Vasile ha ofrecidouna rueda de prensa para presentar los nuevos proyectos cinematográficos de Telecinco Cinema, en la que ha admitido queexiste un "debate" en el seno de la productora en torno a la película y ha añadido que "todos los españoles" han visto que los andaluces, los vascos y los catalanes tienen un "grandísimo sentido del humor" gracias a 'Ocho apellidos vascos' y'Ocho apellidos catalanes'.

En este sentido,Vasile ha indicado que los dos filmes han tenido un "enorme éxito" en aquellas regiones de donde provenían sus protagonistas, lo quedemuestra "la delicadeza con la que los autores y el director han cuidado las películas", así como "la capacidad de reírse de símismos".

El consejero delegado de Mediaset ha bromeado con la imposibilidad de que laproductora se atreva con la película que él tiene en mente porque estaría protagonizado por uncolectivo que "está muy, muy demostrado, de forma atroz, que sentido del humor no tiene".Por este motivo, Vasile ha admitido quese está "estudiando la tercera parte con gente que sea severa, pero no tanto". "No hay dos sin tres", ha apuntado.

San José, coguionista de la saga, no sabe nada del proyecto y recuerda que no podrán "volver a juntar a la familia" hasta que acaben sus compromisos

Sin embargo, Diego San José, guionista de la saga junto a Borja Cobeaga, ha explicado a El Confidencial que no sabe nada del proyecto y que no podrán "volver a juntar a la familia"de 'Ocho apellidos..." hasta que cada uno acabe sus respectivos compromisos. "No hay nada 'contable' desde el punto de vista del guión, pero probablemente Telecinco sabe en estos momentosmás que nosotros", admite San José."Ahora mismo Borja y yo estamos con otro proyecto, que es 'Superlópez', y no podremos hacer nada hasta que loacabemos".

Dos próximos años cargados de cine

Durante la presentación, Telecinco Cinema ha anunciado otraspropuestas cinematográficas para losdos próximos añosque contaráncon nombres fuertes del cine español detrás de la cámara.

Antes de embarcarse en la dirección dela próxima entrega de 'Parque Jurásico', Juan Antonio Bayona estrenará el próximo 7 de octubre 'Un monstruo viene a verme',una cintaque cuenta con un reparto internacional encabezado porFelicity Jones, Sigourney Weaver yLiam Neeson.Además, el director barcelonés se hará cargo de la producción ejecutiva de 'Marrowbone',el primer largometraje de Sergio G. Sánchez,guionista de 'El orfanato' y 'Lo imposible',y que comenzará a rodar el próximo mes de junio enAsturias y Barcelona.

Otra de las grandes apuestas de Telecinco Cinema será la próximapelícula de Álex de la Iglesia, quien aunque todavia no ha estrenado 'El bar', protagonizada por Mario Casas y Blanca Suárez, ya tiene en mente elremake de 'Perfectos desconocidos', el último "éxito absoluto" del cine italiano, según ha calificado Vasile.

¿Castellanos? ¿Valencianos? ¿Gallegos? Telecinco Cinema ya piensaenla tercera parte de la saga 'Ocho apellidos..', según ha revelado este martes el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, quien ha apuntado que el proyectose pondrá en marcha cuando haya "una historia muy fuerte".

Telecinco Películas Cine español
El redactor recomienda