con los guionistas de 'ocho apellidos'

Dani Rovira será Superlópez

Javier Ruiz Caldera dirigirá la versión cinematográfica del célebre cómic de Jan

Foto: Dani Rovira será Superlópez
Dani Rovira será Superlópez

El superhéroe por excelencia ya tiene rostro cinematográfico. El actor Dani Rovira, protagonista de 'Ocho apellidos vascos' y su secuela 'Ocho apellidos catalanes', protagonizará la adaptación a la gran pantalla de 'Superlópez'. La película, según informa la revista 'Fotogramas' y recoge Europa Press, estará dirigida por Javier Ruiz Caldera, que tras capitanear la adaptación a la gran pantalla del mítico personaje de Manuel Vázquez en 'Anacleto: agente secreto', hará lo propio con el superhéroe creado en los setenta por el dibujante español Juan López Fernández, alias Jan.

Superlópez
Superlópez

Superlópez nació como una parodia sin pretensiones de Superman pero, poco a poco, sus historias fueron incluyendo todo tipo de temas de actualidad, dilemas sociales y referencias culturales cada vez más complejas. Su popularidad se disparó en la editorial Bruguera convirtiéndolo en el tebeo español más exitoso en ventas después de los intratables Mortadelo y Filemón. Tras la quiebra de Bruguera en 1987, Superlópez, Jaime, Luisa, el Jefe o el inspector Holmez prosiguieron sus aventuras en Ediciones B. Pero los álbumes publicados a partir de entonces no alcanzaron la calidad de joyas anteriores como 'La semana más larga', 'La Gran Superproducción' o 'Viaje al Centro de la Tierra'.

Tras ejercer por segundo año consecutivo como controvertido maestro de ceremonias de la gala de los Goya, una labor que levantó bastante más polvareda que su debut como presentador de la ceremonia, Rovira esá ahora inmerso en el rodaje de '100 metros', una cinta dirigida por Marcel Barrena. Se trata de una comedia dramática basada en la historia real de Ramón Arroyo a quien, después de recibir un diagnóstico de esclerosis múltiple a los 30 años, le dijeron que no sería capaz de caminar ni cien metros. Gracias a su afán de superación y a la ayuda de su familiaq, Ramón se preparó para la prueba deportiva más dura del planeta.

Danui Rovira durante la Gala de entrega de los 30 premios goya
Danui Rovira durante la Gala de entrega de los 30 premios goya

Con los guionistas de 'Ocho apellidos'

El guión de la película de Superlópez, personaje que parodia al célebre superhéroe estadounidense Superman, correrá a cargo de Borja Cobeaga y Diego San José, autores de los libretos de 'Ocho apellidos vascos' y 'Ocho apellidos catalanes'.

Según la información publicada por Fotogramas la película comenzará a rodarse en enero de 2017, en Barcelona (10 semanas) y Canarias (dos y contará con el equipo técnico habitual de Javier Ruiz Caldera. El casting correrá a cargo de Ana Sáinz-Trápaga y Patricia Álvarez de Miranda ('Negociador'). La película estará producida por Zeta Cinema.
 

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios