'Deadpool' también arrasa en España
  1. Cultura
  2. Cine
Número uno en taquilla

'Deadpool' también arrasa en España

La película sobre un superhéroe escatológico se convierte en fenómeno global pese su calificación R

placeholder Foto: 'Deadpool'
'Deadpool'

Taquilla del fin de semana en España: 'Deadpool', 3,5 millones de euros. 'Zootropolis', 1,9 millones. 'El renacido', 1,3 millones. '¡Ave, César!', 0,8 millones. 'La verdad duele', 0,3 millones.

Ya es oficial: El fenómeno 'Deadpool', la historia de un superhéroe gamberro y escatológico, ha llegado a España con fuerza. La cinta, mejor estreno del año junto a 'El renacido', venía de arrasar la semana pasada en medio mundo.

Hasta el punto de batir varios récords de taquilla en EEUU; entre ellos, mejor apertura para un filme calificado R (los menores de 17 años solo pueden ir a verla acompañados de un adulto): 135 millones de dólares, 44 millones más que la anterior marca ('Matrix Reloaded'. 2003).

Sus productores, de hecho, habían ajustado el presupuesto del filme (58 millones de dólares) ante el temor de recibir la calificación R, que suele limitar bastante la carrera comercial de un filme de superhéroes, de ahí que el taquillazo sideral de 'Deadpool' haya pillado desprevenido a Hollywood.

Nunca había recaudado tanto en EEUU una película para mayores de 17 años

La cinta, protagonizada por Ryan Reynolds, batió otras marcas: mejor apertura de la historia en EEUU para un filme estrenado en invierno y mejor apertura para un filme del estudio Fox.

'Deadpool' también ha sido la película más vista en EEUU en su segundo fin de semana, con 55 millones de dólares de recaudación.

Su taquilla mundial ronda ya los 500 millones de dólares. La segunda parte del filme ya está en marcha.

Cine
El redactor recomienda