la familia, el principal destinatario

Regalar cultura se lleva: 58 euros de presupuesto para conciertos, teatro y cine

Una encuesta revela que las entradas de conciertos, teatro y musicales, los libros y las películas son los presentes favoritos de los españoles en estas fiestas navideñas

Foto: Concierto de The National en el SOS 4.8 el año pasado (Efe)
Concierto de The National en el SOS 4.8 el año pasado (Efe)

"Quiero regalar entradas para ver una obra de teatro por Reyes, ¿cuál me recomiendas?". "¿Un disco para regalarle a mi padre y un concierto a mi pareja?". "¿Crees que le gustará a mi hermano la caja con todas las temporadas de esta serie?". La cultura se ha convertido con los años en uno de los regalos estrellas en las Navidades. Tanto es así, que cada español va a gastar estas fiestas 58 euros en regalar cultura ya sea por Papá Noel, los Reyes Magos o los amigos invisibles.

Según un estudio realizado por el canal de venta de entradas Ticketea, el 97% de los españoles compra, al menos, un regalo durante las Navidades y en su mayoría se decantan por libros, discos, entradas o películas. De éstos, el 96% reconoce que prefiere los productos culturales. En concreto, el 22% asegura que es su opción favorita a la hora de elegir un presente y al 74% le gusta como regalo aunque también compra otro tipo de productos.

Lo que sí ocurre es que regalamos más cultura de la que recibimos. Según sus datos, sólo tres de cada cuatro encuestados asegura recibir regalos culturales, y eso que a prácticamente a todos (en concreto al 99%) les gustaría recibirlos y un 72% reconoce que su regalo favorito.

Más de la mitad del presupuesto, para cultura

Según esta encuesta, los españoles se están gastando de media 92,6 euros en comprar regalos estas fiestas. Más de la mitad de este presupuesto, 58 euros, se destinará a productos culturales. En los extremos, sólo un 11% reconoce que se gastará más de 100 euros en este tipo de presentes y un 5,7% que su inversión será menos a 20 euros.

Los Reyes Magos llegan esta semana cargados de cultura (Efe)
Los Reyes Magos llegan esta semana cargados de cultura (Efe)

Los padres, hermanos e hijos son los principales destinatarios de los regalos culturales en nuestro país (en concreto en el 49%), por encima de las parejas (34%) y los amigos (17%).

El regalo preferido son las entradas (en un 85% de los casos). De éstas, el 72% son para conciertos, el 68% para obras de teatro, el 39% para musicales y el 39% para festivales de música. Menos habitual es comprar entradas para ir a la danza (12%) o la ópera (9%). De igual modo, el 56% reconoce que siempre compra dos entradas, una para regalar y otra para ir como su acompañante. Tras las entradas, los libros y cómics (69%), los discos (46%) y las películas (25%) dominan el podio de los regalos culturales.

Por último, el estudio de Ticketea asegura que los españoles somos buenos regalando porque el 98% considera que acierta con su elección. 

Si aún les quedan algunos de los últimos regalos para rematar y opta por la cultura, les dejamos aquí algunas de las obras de teatro, discos, festivales y películas que no deben perderse este 2016.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios