anuncia su nuevo trabajo 'dunkirk'

Christopher Nolan se apunta a la Segunda Guerra Mundial

El próximo proyecto del realizador de 'El caballero oscuro' se centrará en la evacuación de más de 300.000 soldados británicos, franceses y belgas desde las playas de Dunkerque

Foto: Nolan en el rodaje de 'Interestelar'
Nolan en el rodaje de 'Interestelar'

Hay pocos directores en el Hollywood actual capaz de convertir cada proyecto en un evento. Uno de ellos es Christopher Nolan, amado y odiado a partes iguales por los cinéfilos de todo el mundo desde que tiñó de oscuridad las películas de superhéroes en 'El caballero oscuro', creando un estilo que ha sido copiado hasta la extenuación.

Desde entonces cada nuevo filme del británico suscitaba ríos de tinta desde su anuncio. Primero fue 'Origen', luego el cierre de su trilogía sobre Batman, y más tarde 'Interestelar', que sin ir más lejos ha sido la película más pirateada este año. Algo tiene Nolan que genera interés a su alrededor. Por eso, desde que terminó su epopeya de ciencia ficción con la que quiso imitar a Kubrick, se ha especulado mucho sobre cuál sería su nueva obra.

Se habló de que quería encargarse de la nueva entrega de James Bond, e incluso de que sería el responsable de llevar el mítico anime 'Akira' al cine con actores de carne y hueso. Muchos rumores hasta que ayer saltó la bomba: Christopher Nolan dirigirá una película bélica sobre la Segunda Guerra Mundial.

Christopher Nolan se apunta a la Segunda Guerra Mundial

Primero fue Variety el que hizo saltar la liebre asegurando que el realizador estaba interesado en contar la denominada Operación Dínamo, que también fue conocida como el milagro de Dunkerque. Horas más tardes era Warner la que confirmaba el proyecto y daba el título oficial ('Dunkirk') y los primeros detalles de un reparto que incluirá a Tom Hardy, Keneth Branagh y Mark Rylance, que después de rodar con Steven Spielberg empieza a ser el actor deseado por todos. La fecha de estreno se ha fijado para julio de 2017.

La historia se centrará en la evacuación, en 1940 y después de la derrota de Francia ante Alemania, de más de 300.000 soldados británicos, franceses y belgas desde las playas de Dunkerque.

Christopher Nolan se encargará también de un guion con el que por fin podría llegar a un Oscar que se le resiste y al que ha sido nominado en tres ocasiones.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios