24,5 millones en 19 días

'Ocho apellidos catalanes' ya es la película más taquillera del año

La cinta dirigida por Emilio Martínez Lázaro se coloca también entre las cinco cintas más vistas de la historia del cine español

Foto: Dani Roviera en la presentación del filme (EFE)
Dani Roviera en la presentación del filme (EFE)
Autor
Tags
Tiempo de lectura1 min

Estaba cantado, sí, pero no por ello deja de ser un dato espectacular: 'Ocho apellidos catalanes' ya es la película más taquillera del año en España.

La película, dirigida por Emilio Martínez Lázaro y protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago, ha recaudado 24,5 millones de euros en sus primeros 19 días en taquilla.

 

Y eso que aún no se vislumbra el fin de su carrera comercial: 'Ocho apellidos catalanes' sigue siendo, a día de hoy, la película más vista en nuestro país. ¿Siguiente objetivo? Superar los 30 millones de euros de recaudación.

La película, que ya ha sido vista por 3,9 millones de espectadores, adelanta así al resto de taquillazos de 2015: 'Los Minions', 'Jurassic World', 'Cincuenta sombras de Grey' y 'Del revés', todas ellas salidas de la poderosa factoría de Hollywood.

 

'Ocho apellidos catalanes' también se ha colado en el top cinco de películas españolas más taquilleras de la historia por detrás de 'Ocho apellidos vascos', 'Lo imposible', 'Los otros' y 'El orfanato'. A las dos últimas podría adelantarlas los próximos días.

Más difícil lo tendrá para pasar a 'Lo imposible', de Juan Antonio Bayona, que recaudó unos (probablemente) inalcanzables 42 millones de euros. De los 57 millones de euros acumulados por 'Ocho apellidos vascos', ya ni hablamos.  

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios