estrena 'el puente de los espías

Spielberg no es infalible: las cinco peores películas del director

Con motivo del estreno de su nuevo filme repasamos las pocas veces que el veterano director ha fallado. El lado oscuro del rey midas de Hollywood

1 de

'Hook'

Dustin Hoffman y Robin Williams en 'Hook'
Dustin Hoffman y Robin Williams en 'Hook'
Peter Pan parecía un personaje perfecto para que Spielberg creara otro canto a la infancia como hizo con 'E.T.' pero todo se puso en su contra y realizó la que es, sin duda, su peor película. La única que los críticos masacraron a pesar de que luego reventara la taquilla. USA Today la calificó de insoportable, Robin Williams y Dustin Hoffman estaban pasados de la raya, la parte cómica no funcionaba y la magia de Peter Pan no aparece por ningún momento. Un fiasco.
2 de

'Amistad'

Matthew McConaughey y Djimon Hounsou en 'Amistad'
Matthew McConaughey y Djimon Hounsou en 'Amistad'

El mismo año de la secuela de 'Parque jurásico', Spielberg estrenó una de sus películas 'serias'. Todo el mundo pensaba que con este drama sobre la esclavitud el director arrasaría en los Oscar, pero se llevó una de sus mayores decepciones. La acusaron de maniquea, tópica, condescendiente... Uno de esos materiales que podía haber sido una obra maestra en sus manos.

3 de

'La terminal'

Tom Hanks en 'La terminal'
Tom Hanks en 'La terminal'

Muchos quisiero ver a Capra en esta comedia bienintencionada, pero al final lo que todo el mundo vio fue una película blanda y azucarada con un Tom Hanks sobreactuado con uno de los acentos más imposibles escuchados. Una historia desaprovechada y una historia de amor tan ridícula como el personaje de Catherine Zeta-Jones.

4 de

'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal'

Harrison Ford en 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal'
Harrison Ford en 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal'

¡Ay que este no es mi Indi que me lo han cambiado! Eso pensó mucha gente con la vuelta del arqueólogo a la gran pantalla. Tanto tiempo esperando para encontrarnos con... esto. La historia no está a la altura de la saga y nadie entiende como Lucas y Spielberg rechazaron tantos guiones para acabar contando otra historia de alienígenas. Ni las espectaculares escenas de acción salvaban a 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal'.

5 de

'Caballo de batalla'

'Caballo de batalla'
'Caballo de batalla'

'Caballo de Batalla' era la vuelta del director al género bélico, pero eso fue una mentira que nos contaron los encargados del marketing del filme, porque era una epopeya hiperdramática sobre el reencuentro de un chico y su caballo. Spielberg regala planos bellísimos, en uno de sus filmes más odiados por su exceso de ñoñería y ser tan amable que cansa.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios