Es noticia
'Ocho apellidos catalanes' sigue rompiendo la taquilla y suma 16 millones en diez días
  1. Cultura
  2. Cine
lidera por encima de 'los juegos del hambre'

'Ocho apellidos catalanes' sigue rompiendo la taquilla y suma 16 millones en diez días

La secuela ya es la película española más exitosa del año, y en breve podría superar los registros de '50 sombras de Grey' y 'Los minions' convirtiéndose en la más taquillera de 2015

Foto: 'ocho apellidos catalanes'
'ocho apellidos catalanes'

Ni Pixar ni 'Los juegos del hambre'. Nadie puede con 'Ocho apellidos catalanes'. Ni siquiera se le acercan. La película española ha reinado por segunda semana consecutiva la taquilla con 5,2 millones de euros y suma más de 16 en tan sólo diez días. Unas cifras espectaculares en un tiempo récord.

Gracias a esos cinco millones 'Ocho apellidos catalanes' se ha impuesto con facilidad a todos sus rivales. 'Sinsajo. Parte 2', la última entrega de la saga adolescente se ha quedado en su estreno en los 3,6 millones, empeorando las cifras del anterior filme. Por su parte 'El viaje de Arlo', ha decepcionado con 1,7 millones, la peor entrada de Pixar en España y muy por debajo de lo visto con 'Del revés'.

Y eso que el viernes cundió el pánico cuando la española perdía el primer puesto en favor de la película de Jennifer Lawrence, pero su subida el sábado y el domingo la han permitido reinar con facilidad.

Había mucha curiosidad en el comportamiento del filme de Emilio Martínez Lázaro, ya que después de arrasar en su primer fin de semana este mostraría cuál es el boca a boca y el interés real del público pasado el efecto fan. Normalmente los taquillazos que funcionan tan bien el primer fin de semana caen de forma brusca en su segundo asalto. Este año hemos visto como 'Jurassic World' caía un 54%, mismo porcentaje que perdió '50 sombras de Grey'. 'Ocho apellidos catalanes' se deja sólo un 32%.

Con estos datos ya es la película española más taquillera del año superando a 'Atrapa la bandera', también de Telecinco Cinema, y 'Perdiendo el norte', de Atresmedia. Es de esperar que en las dos próximas semanas, con el largo puente de diciembre en medio, también se convierta en el título más exitoso del año por encima de 'Los minions', que hasta ahora están en la primera plaza con 24 millones de euros.

Además, su paso por las salas parece largo, y hasta la entrada de 'Star Wars' el 18 de diciembre nadie parece hacerle sombra, lo que supondrían cuatro semanas en el número uno. Por debajo de las nueve que estuvo la primera parte.

Los más de 16 millones acumulados la colocan ya en el puesto decimotercero entre los filmes que más dinero han ganado en la historia del cine español, y los analistas ya afirman que podría incluso superar a 'Los otros' en el tercer lugar, quedando sólo por detrás de 'Lo imposible' y de, precisamente, 'Ocho apellidos vascos'. Además su distribuidora, Universal Pictures, continñua con su año de récord y sólo en España ya 143,4 millones, tal como informa la cuenta especializada de Twitter 'Info Cine', algo que no había conseguido ningún estudio en nuestro país.

En el top ten de la semana, otros dos títulos españoles han conseguido colarse. Son 'Truman', que sigue funcionando gracias a sus buenas críticas, y 'Nadie quiere la noche', La última película de Isabel Coixet y protagonizada por Juliette Binoche.

Entre todos los títulos de la cartelera han superado los 12 millones de euros, algo que no conseguía desde 2012 y que demuestra que las salas viven un buen momento de salud.

Ni Pixar ni 'Los juegos del hambre'. Nadie puede con 'Ocho apellidos catalanes'. Ni siquiera se le acercan. La película española ha reinado por segunda semana consecutiva la taquilla con 5,2 millones de euros y suma más de 16 en tan sólo diez días. Unas cifras espectaculares en un tiempo récord.

Cine español
El redactor recomienda