Los 10 sustos que nos ha dado el Festival de Sitges
  1. Cultura
  2. Cine

Los 10 sustos que nos ha dado el Festival de Sitges

Se acabó el terror. Después de nueve días, 186 largometrajes y 69 cortometrajes, actos paralelos, clases magistrales, premios honoríficos y marchas zombi el Festival de Sitges echa

Se acabó el terror. Después de nueve días, 186 largometrajes y 69 cortometrajes, actos paralelos, clases magistrales, premios honoríficos y marchas zombi el Festival de Sitges echa el cierre. Con el palmarés que se entrega hoy acaba una edición en la que ha habido risas, miembros amputados y muchos sustos, como el que produjo la película de inauguración, 'The witch (La bruja)', que después de triunfar en Sundance pasó por aquí.

Entre el miedo y la comedia se movía 'Summer Camp', la lúdica y gamberra propuesta de Alberto Marini, el guionista de moda del cine español en su salto al cine internacional. Aterró Gaspar Noé poniéndose romántico en su historia de amor con sexo explícito, y Eli Roth ofreciendo su particular 'Funny Games' en 'Knock Knock'. Hasta Shakespeare se pasó por el auditorio con su nueva versión de 'Macbeth'.

Pero si algo estremeció el cuerpo fueron las grandes visitas que llegaron a Sitges. Oliver Stone dio una master class en la que no dejó títere con cabeza, el maestro del terror Takeshi Miike llegó con dos películas bajo el brazo y el genio de los efectos de maquillaje Rick baker nos dejó sin habla al contar que Hollywood no le da tiempo y dinero para desarrollar su arte.

Estos son los diez momentos que marcaron 9 días de cine.