en su séptima semana en cartel

'Atrapa la bandera', película española más vista del año

El filme de Enrique Gato supera los 1,67 millones de espectadores

Foto: Fotograma del filme
Fotograma del filme
Autor
Tags
Tiempo de lectura1 min

Tras siete semanas en cartelera, la cinta de animación 'Atrapa la bandera', dirigida por Enrique Gato, es ya la película española más vista del año, con 1,67 millones de espectadores hasta el pasado 11 octubre, según datos de Rentrak recogidos por el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales.

La aventura espacial de los creadores de 'Tadeo Jone's ha superado así en espectadores a la comedia 'Perdiendo el norte', estrenada el pasado mes de marzo (1,63 millones). Ésta, en cambio, mantiene el liderazgo en recaudación, una variable más fluctuante, con 10,4 millones de euros, frente a los 9,6 millones de 'Atrapa la bandera'.

En el tercer puesto de la clasificación se mantiene otra comedia, 'Ahora o Nunca', estrenada en junio y protagonizada por Dani Rovira y María Valverde, con 1,41 millones de espectadores y 8,43 millones de euros.



Le sigue 'Regresión', de Alejandro Amenábar, que en dos semanas ha sumado 5,67 millones de euros y más de 851.000 espectadores, por debajo de lo registrado con sus anteriores filmes como 'Mar adentro', 'Ágora' o 'Los otros'.

En quinto lugar se sitúa 'Anacleto: agente secreto', que desde su estreno el pasado 4 de septiembre ha seducido a más de 409.000 espectadores y ha recaudado 2,64 millones de euros.

En total, en lo que va de año, el cine español ha registrado 8,7 millones de espectadores y ha recaudado 52,89 millones de euros.


 

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios