EXTINCTION RECAUDA 0,55 MILLONES DE EUROS

Los zombis españoles muerden la taquilla

La película de Miguel Ángel Vivas consigue el mejor promedio por sala (2.400 euros) de toda la cartelera y entra al cuarto puesto de las más vistas el fin de semana

Foto: Fotograma de 'Extinction', de Miguel Ángel Vivas (Sony)
Fotograma de 'Extinction', de Miguel Ángel Vivas (Sony)

La taquilla sigue dando buenas noticias al cine español. Este fin de semana llegaba a las salas Extinction, el filme producido por Vaca Films con un presupuesto de 4,5 millones de euros, y aunque no se ha colado entre las tres películas más taquilleras, ha sido la que consigue un mejor promedio por copia (2.400 euros) superando el medio millón de euros en sus tres primeros días, siendo el tercer mejor estreno español del año.

Con estos datos se superan las previsiones de su distribuidora, Sony Pictures, y Extinction puede aspirar a más de 2 millones en los cines españoles. Además la película ha sido vendida a más de 40 países, incluído EEUU.

El propio director de la película, Miguel Ángel Vivas, comentaba a este periódico hace unas semanas que el tamaño de la película podía ser “uno de los problemas (entre comillas)” del filme. “Es demasiado pequeña para venderla como filme estadounidense. Por otro lado, tiene mucho menos presupuesto que una superproducción española, pero es cierto que industrialmente está entre dos aguas”, explicaba el realizador.

El filme, una adaptación de la novela Y pese a todo, de Juan de Dios Garduño, fue rodado en inglés (la protagoniza Matthew Fox) para facilitar sus ventas internacionales, aunque también cuenta con la participación de Clara Lago. Extinction ha llegado en 222 copias, con las que ha superado la recaudación de Y de repente tú (0,3 millones en 256 pantallas), que cierra el top 5 de las más taquilleras, y ha estado a punto de dar la sorpresa y superar al thriller de Guy Ritchie, Operación U.N.C.L.E., que con 70 copias más se queda en 0,6 millones.

Al frente de las más taquilleras se encuentran Del revés, que recupera el número uno en su quina semana, y Misión Imposible 5, que pierde el primer puesto que logró en su estreno. Este fin de semana otro de los éxitos del cine español de este 2015, Ahora o Nunca, ha superado los 8 millones de euros y es, de momento, la novena película más vista del año.

El rap triunfa en EEUU

En EEUU el biopic del grupo de rap N.W.A. (Niggaz with Attitude), que triunfó en los años 80 con músicos como Dr. Dre o Ice Cube entre sus filas ha arrasado a la competencia y ha sorprendido a todos los analistas de la taquilla al recaudar 56 millones de dólares en su primer fin de semana. Straight Outta Compton, que así se llama el filme, ha dejado en ridículo a sus competidoras, entre ellos Operación U.N.C.L.E., que se ha estrellado con sólo 13 millones de dólares. Straight Outta Compton es un nuevo éxito para su distribuidora, Universal, que este curso ya ha superado los 2.000 millones de dólares de recaudación gracias a éxitos como Los minions, Jurassic World o 50 sombras de Grey.

Hay que destacar la caída de un 69% en su segundo fin de semana de Cuatro fantásticos tras su decepcionante arranque. Suma otros 8 millones desde la cuarta posición y acumula 41 millones, por lo que parece difícil que supere los 75 millones. En el resto del mundo la cosa no mejora, ya que sólo añade otros 60 millones.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios