Es noticia
Los rodajes más infernales de la historia
  1. Cultura
  2. Cine

Los rodajes más infernales de la historia

Habemus rodaje problemático. En efecto, las noticias sobre una de las producciones más importantes del año son inquietantes. Hablamos de The Revenant -regreso del director mexicano Alejandro González Iñárritu tras arrasar en

Habemus rodaje problemático.

En efecto, las noticias sobre una de las producciones más importantes del año son inquietantes. Hablamos de The Revenant -regreso del director mexicano Alejandro González Iñárritu tras arrasar en los Oscar con Birdman- marcada por las quejas de los que han trabajado en el rodaje. "Fue un verdadero infierno", recoge la prensa internacional sobre un filme rodado durante siete meses en condiciones climáticas extremas.

El caso es que no extraña demasiado; tanto por la fama de perfeccionista de Iñárritu como por la propia naturaleza del filme, sobre un pionero (Leonardo Di Caprio) que exploró las regiones gélidas del norte de América a principios del siglo XIX. 

"No quiero ocultar nada. Hubo problemas, pero nada de lo que tenga que me tenga que avergonzar", ha explicado Iñárritu sobre un filme que tuvo que trasladar su rodaje de Calgary a Tierra de Fuego debido al frío. 

Buen momento pues para repasar los rodajes más infernales de la historia del cine. O la épica de terminar un filme, convertida ya en todo un subgénero cinematográfico: dos de los rodajes más conflictivos de todos los tiempos -Apocalypse Now y The Man Who Killed Don Quixote- tienen hasta su propio documental sobre lo descabellado del proceso. 

Habemus rodaje problemático.