Es noticia
Queda desierta la primera subasta por la Ciudad de la Luz de Valencia
  1. Cultura
  2. Cine
una única oferta que no cumplía los requisitos

Queda desierta la primera subasta por la Ciudad de la Luz de Valencia

El sobre abierto este lunes incluía una carta, sin ningún tipo de concreción económica y escrita en francés, procedente de la empresa gala Adventure Entertaiment. Pedía una entrevista con Ximo Puig

Foto: Diferentes instalaciones de la Ciudad de la Luz (ciudaddelaluz.com)
Diferentes instalaciones de la Ciudad de la Luz (ciudaddelaluz.com)

La primera subasta por el complejo cinematográfico de la Ciudad de la Luz de Alicante se ha declarado desierta tras comprobarse que la única oferta presentada no cumple los requisitos necesarios.

El Consejo de Administración de Ciudad de la Luz se ha reunido en la mañana de este lunes en una notaría de Valencia para conocer el contenido de la oferta de última hora que llegó la semana pasada por las instalaciones. No obstante, el organismo ha constatado que la oferta no cumplía los requisitos mínimos exigidos", han explicado fuentes del complejo. Por tanto, el Consejo de Administración ha decidido excluir dicha oferta, declarar desierta esta primera subasta y facultar al director general de Ciudad de la Luz para que en el plazo de 15 días se convoque una segunda subasta que, si los cáculos se cumplen, debería celebrarse a principios del próximo mes de septiembre.

Una carta en francés y sin cantidad

Según fuentes próximas al procedimiento, el sobre abierto este lunes incluía una carta, sin ningún tipo de concreción económica. La misiva, escrita en francés, procede de la empresa gala Adventure Entertaiment, con sede en la localidad de Cugnaux, y se limita a realizar una declaración genérica de intenciones sobre las posibilidades de negocio de los estudios alicantinos y a pedir una entrevista con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Se da la circunstancia de que el representante de esa empresa fue una de las personas que visitó la Ciudad de la Luz para interesarse por ella pero, mientras los enviados de otros grupos acudieron con técnicos para conocer con detalles las instalaciones, este hombre fue solo. La propuesta que finalmente ha sido descartada llegó el pasado lunes y se ha conocido tras dejar pasar los cinco días hábiles preceptivos para la apertura de sobres.

Para la licitación de Ciudad de la Luz, la Comisión Europea autorizó su venta por subasta y en seis lotes, con un presupuesto base de licitación de 94,4 millones. Cabe recordar que la Unión Europea dictaminó que las ayudas públicas de 265 millones de euros concedidas por el Gobierno valenciano hasta 2008 a los estudios cinematográficos fueron ilegales y por tanto deben ser recuperadas. En los pliegos de licitación quedó excluido de la venta el Centro de Estudios Ciudad de la Luz, el edificio de restauración, el de oficinas y los aparcamientos subterráneo y en superficie.

La primera subasta por el complejo cinematográfico de la Ciudad de la Luz de Alicante se ha declarado desierta tras comprobarse que la única oferta presentada no cumple los requisitos necesarios.

Comunidad Valenciana Alicante