‘Jurassic World’ pulveriza un récord: 1.000 millones de dólares recaudados en 13 días
  1. Cultura
  2. Cine
el taquillazo

‘Jurassic World’ pulveriza un récord: 1.000 millones de dólares recaudados en 13 días

El cuarto filme de los dinosaurios se cuela entre las películas más lucrativas de todos los tiempos

placeholder Foto: Fotograma del nuevo filme de la saga
Fotograma del nuevo filme de la saga

Había quien no acababa de ver claro la resurrección comercial de la franquicia Parque Jurásico. Pues bien: cuando aún no hantranscurrido dos semanas de su estreno mundial, la cosa -el negocio-está ya bien clara: no estamos ante un simple éxito, sino ante algo más.

En efecto,Jurassic World amenaza con colarseentre las películas más taquilleras de la historia tras batir su primer gran récord: nunca antes un filme había recaudado más de 1.000 millones de dólares en el mundo en menos tiempo (13 días). Ni Avatar lo consiguió. El anterior récord lo tenía la séptima parte de la saga Fast & Furious, que tardó cuatro días más en alcanzar los 1.000 millones.

¿Significa esto que Jurassic World puede llegar a alcanzar las estratosféricas cifras finalesdel filme de James Cameron? Probablemente no: aún le queda mucho por remar para alcanzar los 2.787millones de dólares recaudadospor Avatar.

De momento, Jurassic World se ha colado ya entre las veinte películas más taquilleras de todos los tiemposa nivel mundial (siempre y cuando, eso sí, no ajustemos los precios a la inflación).

Una lista encabezada por dos filmes de James Cameron (Avatar y Titanic, con 2.186 millones) y seguidapor Los Vengadores (1.518 millones), Fast & Furious 7 (1.511 millones) y Los Vengadores 2 (1.367 milones).

También hay sitio entre las diez primeras para el último capítulo deHarry Potter, Frozen, Iron Man 3, Transformers 3 y el cierre de la trilogía El señor de los anillos. En efecto, no hay que ser un lince para concluir lo siguiente:quien tiene una saga de éxito entre manostiene un tesoro.

Más allá de que pulvericeo no más marcas,la cuarta parte del culebrón de los dinosaurioses uno de los mejores negocios de los últimos años.Y lo será en un futuro: visto lo visto, habrá más partes. Buenos son en Hollywood.

Cine
El redactor recomienda