aumenta un 8% su recaudación

¿Es 'Perdiendo el norte' el nuevo 'Ocho apellidos vascos'?

En 15 días el filme de Nacho G. Velilla ya es el más taquillero del cine español en 2015. Suma 1,3 millones de euros y consigue más dinero que en su estreno

Foto: Fotograma de 'Perdiendo el norte', primer taquillazo del cine español en 2015
Fotograma de 'Perdiendo el norte', primer taquillazo del cine español en 2015

El cine español ha vuelto a encontrar en marzo su primer taquillazo del año. En 2014 fue Ocho apellidos vascos la que comenzó con su marcha triunfal este mes, y este 2015 ha sido Perdiendo el norte la que ha conquistado a los espectadores. La película de Nacho G. Velilla ha sido número uno en la taquilla por segunda semana consecutiva, sumando 1,3 millones de euros según los primeros datos ofrecidos por la consultora Rentrak.

Lo curioso es que la película, producida por Atresmedia Cine, ha aumentado en un 8% su recaudación respecto a su fin de semana de estreno, algo que sólo se da en productos con un boca oreja muy fuerte. Lo normal es que cualquier estreno pierda cerca del 40%, y por tanto se esperaba que la taquilla de Perdiendo el norte se quedara en los 0,9 millones tras los 1,2 millones de la semana pasada. Salvando las distancias en su recaudación (Ocho apellidos vascos llegó en su segunda semana a superar los cinco millones), estamos ante un comportamiento en taquilla extraño y que sólo se da en producciones como el filme de Emilio Martínez Lázaro o Avatar.

Con estos datos ya es el filme español más taquillero del año, y ahora su resultado final puede superar los 6 millones de euros y el millón de espectadores final. Un nuevo éxito del cine de Velilla, que con sus tres comedias ha conseguido enganchar al público. En palabras de su productora, Mercedes Gamero, el éxito de Perdiendo el norte es que toca un “tema muy contemporáneo”, desde una “perspectiva muy nuestra”.

El resto de fin de semana para las salas españolas ha sido bastante flojo. El estreno más fuerte de la semana, Chappie, con Hugh Jackman al frente del reparto y Neill Blomkamp como director, decepciona y pasa por poco el medio millón de euros (0,6). Un nuevo fracaso del director que tras su primer filme, Distrito 9, no encuentra un proyecto con el que encandilar al público. Su próxima película será una nueva entrega de Alien.

Cierran las cinco películas más taquilleras El francotirador con 0,6 millones de euros, 50 sombras de Grey, con 0,5 millones y Kingsman, con 0,4 millones.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios