'Alien' vuelve, confirman una nueva película de la saga dirigida por Neil Blomkamp
  1. Cultura
  2. Cine
estará producida por ridley scott

'Alien' vuelve, confirman una nueva película de la saga dirigida por Neil Blomkamp

El director de 'Distrito 9' comenzó a trabajar por su cuenta en el proyecto y hasta realizó los primeros bocetos, ahora la productora ha dado luz verde a su visión

placeholder Foto: Boceto realizado por Neil Blomkamp
Boceto realizado por Neil Blomkamp

Tras cuatro entregas oficiales de Alien, dos de Alien Vs Predator, y una de Prometheus (precuela de la saga xenomorfa y con segunda parte en marcha) las opciones de que hubiera una nueva secuela de los filmes originales parecían escasas. Sin embargo los fans del filme de Ridley Scott empezaron a ilusionarse hace un mes, cuando el director deDistrito 9, Neil Blomkamp,colgó en su perfil de Instagram bocetos y diseños de una secuela en la que el había trabajado por su cuenta, sólo como fan de la saga.

Reconocía que era su proyecto soñado, y que ojalá se hiciera realidad, pero dejaba claro que esto eran sólo bocetos. Los cinéfilos dieron el visto bueno a las primeras visiones de Blomkamp, que estaba en plena promoción de su nuevo título de ciencia ficción, Chappie.Tras el éxito en las redes socialeslas cosas se han acelerado y Fox, que tiene los derechos de la saga hadecidido producir esta nueva secuela.

Neil Blomkamp fue el primero en confirmar la noticia. Lo hizo de nuevo en Instagram colgando otro 'concept art' del filme, y la productora se apresuraba a confirmar sus palabras y a dar más información. La película estará producida por Ridley Scott, director del Alien original, y será una secuela de las películas oficiales de la saga Alien, y no de Prometheus ni de Prometheus 2. La productora no ha aclarado si Sigourney Weaver volverá como la teniente Ripley, pero los dibujos presentados por Blomkamp por las redes sociales estaban protagonizados por su personaje, y ella es una de las protagonistas de su última trabajo.

Cine