Las mejores películas de 2014
  1. Cultura
  2. Cine

Las mejores películas de 2014

2014 fue el año de consagración de Richard Linklater, su filme Boyhood comenzó su andadura en el festival de Berlín, donde se alzó con el premio

2014 fue el año de consagración de Richard Linklater, su filme Boyhood comenzó su andadura en el festival de Berlín, donde se alzó con el premio al mejor director y terminará el próximo febrero en la gala de los Oscar, donde es una de las favoritas.

Un proyecto titánico, que ha llevado 12 años de rodaje para poder captar el crecimiento de un chaval y de toda su familia.

Linklater es uno de los nombres de este año que termina, junto al de realizadores consagrados como Martin Scorsese o el de los Hermanos Coen, que incluyeron dos peliculones a sus ya míticas filmografías.

En el repaso del año no podía faltar el cine asiático, con Snowpiercer y Un toque de violencia a la cabeza, y tampoco el Europeo, que entregó una joyita como Ida, la gran triunfadora de sus Premios anuales.

Desde Canadá llegó Mommy, del niño prodigio del cine de autor, Xavier Dolan, que con sólo 25 años ya ha dirigido cinco películas  y triunfado en el Festival de Cannes, atentos a sus pasos.