8 semanas consecutivas de datos negativos

El peor fin de semana de agosto en la taquilla de la última década

La taquilla cayó el pasado fin de semana hasta 5,06 millones de euros, lo que le convierte en uno de los peores fines de semana de un mes de agosto

Foto: Fotograma de 'Transformers: la era de la extinción'
Fotograma de 'Transformers: la era de la extinción'
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Después de los catastróficos meses de junio y julio, la taquilla española sigue viviendo malos momentos en el mes de agosto y ya suma ocho semanas consecutivas con peores datos que en el mismo periodo del año anterior. Según datos provisionales de Rentrak Spain, la taquilla cayó el pasado fin de semana hasta 5,06 millones de euros, lo que le convierte en uno de los peores fines de semana de un mes de agosto de los últimos años.

    Para encontrar datos tan negativos para la taquilla española en agosto tenemos que trasladarnos hasta el tercer fin de semana de agosto de 2009, cuando sólo se recaudaron 5,08 millones de euros debido a la escasez de estrenos en la cartelera. Tampoco fueron mejor las cosas en el segundo fin de semana de agosto del pasado año cuando la taquilla alcanzó los 5,9 millones de euros.

    En lo respecta a este año, habría que trasladarse hasta el segundo fin de semana de junio (del 13 al 15 de junio) para encontrar que el dato de la taquilla es superior al del año anterior. Entonces, el estreno de Maléfica ayudó a recaudar 3,7 millones de euros por los 2,3 millones del mismo fin de semana de 2013. Después, ni siquiera el estreno de El amanecer del planeta de los simios, con 6,1 millones de euros de recaudación, ha conseguido superar la taquilla del mismo periodo del año anterior.

    'Transformers 4' se convierte en la peor apertura de la franquicia con una recaudación de 1,9 millones de euros

    Entre las causas principales de este mal dato del fin de semana se encuentra el flojo arranque de Transformers: la era de la extinción, de la cual se esperaba mejores datos después de los 1.032 millones de dólares obtenidos a nivel mundial, y que en nuestro país sólo ha alcanzado 1,9 millones de euros en taquilla.

    De esta forma, el estreno de la cinta de Michael Bay se convierte en la peor apertura de la franquicia después de Transformers 2, que logró 2,18 millones de euros en el fin de semana, según datos de Box Office Mojo. Transformers 3 anotó 2,7 millones de euros, mientras que Transformers recaudó 2,6 millones de euros.

    Los datos de la taquilla española contrastan por completo con los de Estados Unidos o Reino Unido. Al otro lado del Atlántico, los estrenos de Guardianes de la galaxia y Las Tortugas Ninja han batido récords y se han convertido en el mejor y cuarto estreno en un mes de agosto de la historia, respectivamente. La cinta de superhéroes recaudó 94,3 millones de dólares hace dos fines de semana, mientras que las tortugas mutantes han alcanzado 65 millones de dólares, lo le asegura una secuela.

    Mientras, en Reino Unido, The Inbetweeners 2 se ha convertido en el mejor estreno del año con una recaudación de 21 millones de dólares. La película está basada en una serie de televisión emitida por el canal para jóvenes E4 y su predecesora ya recaudó 75.5 millones de dólares en total.

    Cine
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    12 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios