ESTRENO DE 'CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2'

... Y los dragones vuelven a emocionar

La película de Dreamworks que sorprendió a crítica y público allá por el año 2012 regresa con una secuela a la altura

Foto: ... Y los dragones vuelven a emocionar
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Hace ahora cuatro años, Dreamworks sorprendía a crítica y público con Cómo entrenar a tu dragón gracias a una historia extraordinaria y emocionante. Nadie lo esperaba. Ni siquiera el propio estudio. Sin embargo, el boca a boca hizo el resto y el filme se coló entre lo mejor del año consiguiendo una nominación al Oscar a la mejor película de animación, el cual recayó finalmente en la sobresaliente Toy Story 3.

Con estos antecedentes, el estudio ha preferido tomarse un tiempo prudencial para alumbrar una secuela que estuviera a la altura. Y eso se nota. Aquí no se divisan razones comerciales como sí sucede en otro casos. Cómo entrenar a tu dragón 2 no tiene nada que envidiar a la película original. La cinta vuelve a sorprender con una historia entrañable, absorbente y divertida.

 

La filme de Dreamworks es una película pensada para enamorar tanto a pequeños como adultos con una gran variedad de personajes tanto humanos como dragones, una factura visual sobresaliente y un guión que gana en intensidad y emoción. Una cinta que vuelve a resaltar los valores de la amistad y la superación.

La película viene con todo tipo de sorpresas, como los dragones que respiran hielo en vez de fuego, y al contrario de los clásicos de Disney, se atreve a tomar un tono un poco más oscuro, aunque no al nivel de las últimas entregas de Harry Potter.

En ocasiones peca de haber tomado elementos de las cintas del mítico mago -la carrera de dragones recuerda a los partidos de Quidditch de Harry Potter- o de tener una historia presumible; pero más allá de eso, Cómo entrenar a tu dragón 2 es una de las mejores cintas de animación de los últimos años, con permiso de Frozen y Brave.

Es por ello que cuesta entender que una película así no haya conseguido alzarse con el número uno de la taquilla de Estados Unidos y su recaudación haya defraudado. No obstante, este pinchazo ha sido solventando gracias a su recorrido internacional, lo que le ha asegurado una tercera parte.

¡Larga vida a los dragones!

 

Cómo entrenar a tu dragón 2

Director: Dean DeBlois

Guión: Dean DeBlois (Libros Cressida Cowell)

Duración: 100 minutos

Género: Animación

Nacionalidad: EEUU

Cine
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios