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El cine español sale de la crisis con los mejores datos de la historia
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con una recaudación un 94,2% mayor que en 2013

El cine español sale de la crisis con los mejores datos de la historia

Obtiene la cuota más alta de su historia con un 27% de cuota por recaudación y ya lleva recaudados un 94,2% más que el año pasado en las mismas fechas

Foto: "ocho apellidos vascos" ayuda a euskadi a reirse de sí misma
"ocho apellidos vascos" ayuda a euskadi a reirse de sí misma

Tras los pésimos datos conseguidos por la industria el año pasado, en el que la cuota de pantalla se quedó en un 14% teniendo en cuenta a producciones “nacionales” como Mamá o Fast & Furious 6 (sin ellas rondaría el 10%), el cine español ha cogido aire en los primeros compases del 2014 y comienza a salir de la crisis.

Hasta el 20 de abril nuestro cine ha conseguido un 27% de cuota de recaudación, lo que supone la cifra más alta de su historia. Estos datos superan en un 11,4 el porcentaje que se obtenía hace un año. En estos meses se ha conseguido una recaudación un 94,2% mayor que el año pasado en las mismas fechas y un 128% más en número de espectadores, según la información publicada hoy por FAPAE.

Ramón Colom, presidente de la asociación de productores ha destacado, tal como avanzó este periódico, que las televisiones por fin hayan reconocido que el cine español es rentable, y cree que esto es un indicador de que “se pueden realizar muchas cosas de forma conjunta”. Colom apunta también al importante papel que las cadenas juegan en el éxito de las producciones, principalmente por la “excelente promoción que pueden ofrecer”.

Los espectaculares datos de estos meses vienen propiciados por el fenómeno de Ocho apellidos vascos, que se ha convertido en la película más vista de la historia del cine español con más de 6,9 millones de espectadores

Los espectaculares datos de estos meses vienen propiciados por el fenómeno de Ocho apellidos vascos, que se ha convertido en la película más vista de la historia del cine español con más de 6,9 millones de espectadores sin haber acabado su carrera comercial. Un filme que además ha contado con el apoyo de Telecinco Cinema en la producción y de todas las cadenas de Mediaset en su promoción.

Para FAPAE la película de Emilio Martínez Lázaro “está marcando un cambio en muchos sentidos dentro de la industria”, ya que indica un cambio en la mentalidad de los espectadores.

Tras seis semanas en cartel el filme ya es la cuarta película más taquillera de la historia del cine español tras Avatar, Lo imposible y Titanic.

Otro de los factores que han conseguido la mayor cuota de pantalla de la historia del cine español es la excelente acogida que han tenido las medidas para abaratar las entradas, como Los miércoles al cine y La fiesta del cine.

Pese a que estos datos se refieren a cifras hasta el 20 de abril, Ramón Colom confía en que 2014 sea el mejor año para la historia de nuestro cine, ya que todavía quedan pendiente de estreno películas muy potentes como Torrente 5, El niño, REC 4, Carmina y Amén, La isla mínima y Mortadelo y Filemón contra Jimmy El cachondo.

El optimismo dentro de la industria continúa también gracias a los datos proporcionados por Infoadex, que indican que la inversión publicitaria en cines ha aumentado un 31,4% hasta los 4,2 millones de euros.

Cifras muy lejanas a las que generan medios como la televisión o internet, pero que suponen la mayor crecida de todos ellos.

Tras los pésimos datos conseguidos por la industria el año pasado, en el que la cuota de pantalla se quedó en un 14% teniendo en cuenta a producciones “nacionales” como Mamá o Fast & Furious 6 (sin ellas rondaría el 10%), el cine español ha cogido aire en los primeros compases del 2014 y comienza a salir de la crisis.

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