supera los 6,5 millones de espectadores

‘Ocho apellidos vascos’ ya es la película más vista del cine español

La taquilla de Semana Santa ha impulsado al filme de Emilio Martínez Lázaro, que ya supera los 6,5 millones de espectadores y deja atrás a 'Los otros'

Foto: Fotograma de 'Ocho apellidos vascos'
Fotograma de 'Ocho apellidos vascos'

Ni siquiera Spider-Man ha podido con Ocho apellidos vascos. Todas las previsiones indicaban que la nueva película del hombre araña se quedaría con el primer lugar de la taquilla nacional y que en su sexta semana el filme de Emilio Martínez Lázaro cedería por fin su trono, aunque finalmente no haya sido así.

La película española ha vuelto a sorprender con un comportamiento inesperado, ya que no sólo mantiene el liderato, sino que lo hace con una cifra de 4,3 millones de euros en su sexto fin de semana, más que lo que recaudó Avatar en su sexto asalto a la taquilla. Si a esa recaudación se suma lo obtenido durante el resto de días de la Semana santa la cifra superaría de nuevo los 5 millones de euros.

Al lado de estos datos el resto de películas parecen estrenos mediocres. The Amazing Spider-Man 2 se ha quedado en unos decepcionantes 2 millones de euros, mientras que Río 2 ha logrado 1 millón y Noé 0,8, según datos provisionales de la consultora Rentrak.

Con estos nuevos 600.000 espectadores ya se puede decir que Ocho apellidos vascos es la película más vista de la historia del cine español ( suma 6.525.919 espectadores), al menos desde que los datos de asistencia se contabilizan, es decir desde el año 1996. Supera así a Los otros, de Alejandro Amenábar, que hasta este momento lideraba el ranking con 6.410.561 espectadores.

La película tiene por delante la cifra de recaudación de Lo imposible, a la que no ha podido alcanzar todavía. El filme de Juan Antonio Bayona consiguió al final de su carrera comercial en España una cifra de 42 millones de euros, mientras que el de Martínez Lázaro acumula actualmente 38 millones. Viendo la potencia que sigue manteniendo es de esperar que en las próximas semanas consiga este nuevo récord.

Esta diferencia entre la más vista y la más taquillera indica una bajada en el precio medio de las entradas, que en el caso de Ocho apellidos vascos es cerca de los seis euros. Algo provocado por las políticas de los propios cines de abaratar los tickets, pero también por iniciativas como Los miércoles al cine, o la Fiesta del cine, durante la cual la película protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira sumó 900.000 espectadores cuando el precio de las entradas se situaba en 2,90 euros.

En las siguientes semanas queda esperar para ver cuál es el tope de personas que hayan acudido a ver el fenómeno cinematográfico del año.

Cine
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios