Es noticia
González Macho: donde dije digo, digo Diego
  1. Cultura
  2. Cine
anuncia su candidatura el último día

González Macho: donde dije digo, digo Diego

El productor había anunciado que no volvería a ser candidato, aunque finalmente se enfrentará a la productora Piluca Baquero por el puesto

Foto: González macho
González macho

Enrique González Macho ha presentado su candidatura para repetir como presidente de la Academia de Cine, cargo que ostenta desde el 10 de abril de 2010, según ha confirmado el productor santanderino.

González Macho ha esperado hasta el último momento para anunciarlo, y tras haber señalado hace meses que su intención era no seguir al frente de la Academia.

En una entrevista concedida al diario El País el 24 de febrero de este año el productor contaba su marcha y decía lo siguiente "Mi decisión es tajante: lo quiero dejar, porque se cumple mi mandato y porque quiero dejar todo lo que tenga que ver con el cine". A pesar de ello también dejó una puerta abierta a una posible reelección, un caso que sólo se daría si la candidatura o candidaturas que optaran a la sucesión le parecieran “extrañas y peligrosas para la Academia".

Además de la candidatura de González Macho sólo se ha presentado la liderada por la productora Piluca Baquero (Lo que sé de Lola), que se presenta acompañada por la actriz Ana Álvarez y el realizador Manuel Palacios. Haciendo caso a las palabras de su entrevista habría que entender que esta candidatura no es del agrado del actual Presidente.

Enrique gonzález macho (pablo lópez learte)Su discurso de la gala de los Goya también tuvo un claro tono de despedida a sus compañeros, ya que cerró su intervención con las siguientes palabras "Por último quisiera deciros y pediros lo siguiente, perdón por no haber hecho cosas que debería haber hecho, por no hacer las cosas que quise y no pude y las que quise y no supe. Gracias a todos por haberme enriquecido durante este tiempo como persona".

Finalmente, el productor ha cambiado de opinión y ha elegido optar a ser reelgido como presidente.González Macho no ha querido dar más datos sobre las personas que le acompañan en esta candidatura, que tendrá que ser validada por la comisión electoral para ser proclamadas oficialmente. Para ello tienen de tiempo hasta el próximo día 15. El Confidencial ha podido hablar con el productor, que ha señalado que hasta que la Academia de Cine no confirme que todo está en orden prefiere no comentar cuáles serán las líneas maestras de su programa, ni tampoco qué motivo le ha llevado a presentarse a esta reelección.

Los rumores sobre la candidatura de González Macho comenzaron ayer por la mañana, cuando el diario ABC informaba de su intención de volver a presentarse, acompañado de nuevo por Judith Colell y con el actor Antonio Resines como novedad en su equipo. Nombres que González Macho prefiere no confirmar hasta que la candidatura sea aceptada.

Enrique González Macho ha presentado su candidatura para repetir como presidente de la Academia de Cine, cargo que ostenta desde el 10 de abril de 2010, según ha confirmado el productor santanderino.

Cine español
El redactor recomienda