Ramón Colom: “El ICAA tiene el deber de aceptar las críticas”
  1. Cultura
  2. Cine
FAPAE RESPONDE A SUSANA DE LA SIERRA

Ramón Colom: “El ICAA tiene el deber de aceptar las críticas”

La Confederación de Productores responde a las polémicas declaraciones de la presidenta del ICAA en las que denunciaba amenazas por parte del sector

Foto: Ramón Colom, presidente de los productores (EFE)
Ramón Colom, presidente de los productores (EFE)

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), Ramón Colom, ha contestado a las polémicas declaraciones realizadas ayer por Susana de la Sierra, presidenta del ICAA, en el Festival de Málaga.

Con motivo de la presentación del documental La pantalla herida, De la Sierra aprovechó para denunciar amenazas de los productores al Instituto de Cinematografía e incluso fraude por parte de miembros del sector.

La opinión del ICAA ha hecho estallar una guerra con FAPAE. Su presidente ha querido responder a estas acusaciones, y ha manifestado su rechazo a cualquier tipo de amenaza o presión: “Nos parece inaceptable y creemos que debería denunciarlo en los juzgados”, ha añadido.

Colom ha reiterado las críticas realizadas por FAPAE en la rueda de prensa realizada el sábado pasado, ya que cree que sus declaraciones fueron “rigurosas y en absoluto ofensivas. Por ello manifiestan no entender la respuesta de Susana de la Sierra: “En ningún caso había ataques personales”, explica Colom.

Solicitamos que se desbloquee la inseguridad jurídica generada por el incumplimiento de los plazos por parte de la administración en temas como la Comisión Mixta, el reconocimiento de coste o el pago a las ayudas a la amortización de 2012

Desde FAPAE creen que sus denuncias han sentado mal en el Instituto de Cinematografía, y que por ello se ha actuado en consecuencia: “Consideramos que, como responsable política y administrativa del ICAA, tiene el deber de aceptar las críticas que se hagan por el desempeño de su cargo”. Ramón Colom también ha querido limar la tensión asegurando que si la propia De la Sierra hubiera estado en la rueda de prensa hubiera comprobado como las críticas “nunca fueron de carácter personal y siempre desde el respeto”.

Colom ha aprovechado para ratificar todas las denuncias expuestas por los productores y solicita que se desbloquee “la inseguridad jurídica generada por el incumplimiento de los plazos por parte de la administración en temas como la Comisión Mixta, el reconocimiento de coste o el pago a las ayudas a la amortización de 2012”.

Consideran estos asuntos esenciales para que las empresas del sector puedan seguir trabajando para mantener el empleo de sus profesionales.

Cine Festival de Málaga
El redactor recomienda