recauda más de 2,7 millones de euros

‘Ocho apellidos vascos’ arrasa en la taquilla española

El filme se convierte en el mejor estreno del año y supera las cifras de 'El lobo de Wall Street' de Martin Scorsese y la secuela '300: El origen de un imperio'

Foto: Rodaje ocho apellidos vascos, la nueva comedia de emilio martínez-lázaro
Rodaje "ocho apellidos vascos", la nueva comedia de emilio martínez-lázaro

Todas las miradas estaban puestas en Ocho apellidos vascos y no ha defraudado. El propio Emilio Martínez Lázaro reconocía a este periódico que había expectativas con el filme, pero nadie auguraba un resultado tan rotundo como el logrado. Más de 2,72 millones de euros ha conseguido esta comedia romántica que gira en torno a las diferencias entre el País Vasco y Andalucía. Esto supone que 404.020 espectadores ya han pasado por taquilla para disfrutar del filme.

El director se mostraba seguro por la película y creía en que la respuesta del público sería positiva. Recordaba como antecedente a Vaya semanita, el programa de Etb del que bebe la película, y que es un éxito de audiencia desde hace años.

Con esta cifra su película se convierte en el mejor estreno de año superando (por muy poco) las cifras de El Lobo de Wall Street (2,6 millones) y 300: El origen de un imperio (2,7). La película española logra superar por la mínima a la superproducción americana estrenada la semana pasada a pesar de estrenarse en cincuenta salas menos (346 frente a 299).

Con estas cifras, proporcionadas por la consultora Rentrak, Ocho apellidos vascos también ha logrado colarse en la lista de las 15 producciones que más han recaudado a nivel internacional.

Hacía mucho que no se veían estos datos en una película española. Exactamente desde octubre desde 2012 con el estreno de Lo imposible, desde entonces ningún filme nacional había logrado una cifra tan alta.

En 2013 la mejor apertura en el fin de semana de estreno fue para la coproducción Mamá (que amasó 2,63 millones de euros). En el apartado de producciones 100% españolas el mejor dato lo había logrado Los amantes pasajeros, de Pedro Almodóvar con 1,98 millones; seguida de 3 bodas de más y Las brujas de Zugarramurdi, que obtuvieron un acumulado de 1,3 y 1,2 millones de euros.

Estas cifras han superado todas las previsiones, que colocaban la recaudación del filme en torno al millón y medio de euros, y proporcionan a la industria española la primera alegría para este 2014, en el que con filmes pendientes como El niño o Torrente 5, la cuota de pantalla se mira con esperanza.

En cuanto al género de comedia Ocho apellidos vascos ha logrado el mejor dato de este género desde Torrente 4. Ahora las estimaciones sobre la recaudación que la película puede lograr al final de su paso por los cines se han disparado y se espera que se quede en torno a los 12 millones de euros. Dato con el que entraría con mucha seguridad en el top ten de las películas más taquilleras del año. 

Cine
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios