Es noticia
Lori Meyers desborda su realidad
  1. Cultura
  2. Cine
CIERRAN EL MEJOR AÑO DE SU CARRERA

Lori Meyers desborda su realidad

¿Qué puede hacer por mejorar, mi mundo que es mi realidad?, se preguntaba Antonio López Noni, en el tema que casi cerraba –todavía llegaría La Caza

¿Qué puedohacer por mejorar, mi mundo que es mi realidad?, se preguntaba Antonio López, Noni, en el tema que casi cerraba –todavía llegaría La Caza en clave de villancico- las cerca de dos horas con las que este domingo Lori Meyers puso el punto y final a las tres fechas en las vendieron todo el papel en la sala La Riviera de Madrid.

“Nos falta hacer muchos más discos, muchas más giras”, aseguraba el propio Noni horas antes a El Confidencial. “El día en el que no tengamos más que aportar lo mejor es decir: fuera todo el mundo” añade el líder de la formación.“Pero mientras tanto seguimos aprendiendo, seguimos evolucionando, seguimos siendo melómanos”, concluye el batería Alfredo Núñez.

Siguiendo este camino han llegado hasta donde ahora están: a lo más alto del pop patrio. Así lo demuestra el espectacular hat trick que estos seguidores del Granada C. F. han firmado en Madrid y que para su último concierto del año, en la Razzmatazz de Barcelona, no queden entradas. El siguiente paso, ya en el mes de marzo, les llevará al Nuevo Mundo. En el Vive Latino mexicano, sin duda la más importante cita musical de Iberoamérica, serán junto a Los Planetas y Love of Lesbian los encargados de representar a España.

“Supone abrir una nueva ventana para cuando el grupo no tenga una ocupación aquí en España o se presente un periodo de relajo”, apuntan. Y también una alternativa ante las dificultades por las que la cultura atraviesa y que está provocando que “haya menos salas y que no puedas ir, por ejemplo, a un Albacete porque se han cerrado la mayoría de las salas de conciertos”. “El cine no le gustaba a nadie y en cuanto bajaron un pelín el precio, las salas se llenaron. Si bajáramos un pelín el IVA a la música, verás como también habría muchos grupos que podrían tener un gran aforo”, sentencia Noni.

placeholder

Por ello, por esa compleja situación que atraviesa este gravadopaís,cobra aún más sentido si cabe su intención de conseguir "que la vida de otros sea por unos cuantos minutos de escándalo". Así lo fue en La Riviera, con 24 temas en los que repasaron gran parte de su discografía e hicieron saltar a esta mítica sala a orillas del Manzanares con Alta fidelidad, Emborracharme o Religión, ¿Aha han vuelto?y la ya citada Mi realidad, que encadenaron sin tiempo siquiera para tomar aliento y con una lluvía de confeti de por medio (vea aquí las imágenes).

Antes de ello, unos tipos encapuchados, cuyo espigado cantantemostraba un marcado acento andaluz y que se hacían llamar The Teloneros,versionaron temas comoel Be my baby de The Ronettes. Les acompañó una impresionante voz femenina que recordó mucho a la de Anni B Sweet,quien posteriormente entonaría Despedirse. Coincidencias del destino. O no.

Diezaños de Viaje de Estudios

Además de su asalto a Latinoamérica, el otro gran punto de referencia de la banda para el próximo año será el homenaje que le quieren rendir por su aniversarioa Viaje de Estudios, el primer álbum que el "ente" Lori Meyers grabó en 2004. Diez años que les hacen parecer veteranos a pesar de contar con "30 y pico" y en los que han alcanzadoun grado demadurez que les permite combinar los sintetizadores de los que se valen para encenderImpronta, con los teclados que Noni maneja en Deshielo.

placeholder

Y es precisamente en esos momentos, cuando bajan las luces yNoni toma el mando total del escenario,en los que se evidencia que sí, que todavía tienen mucho que ofrecer y "muchoterreno por explorar en la música", como ellos mismos reconocen.Que pueden seguir siendo los herederos de Los Brincos y una de las principalesreferencias de los poperos,pero sin miedo a trascender más allá. "Seguir creando cultura", en definitiva.

¿Qué puedohacer por mejorar, mi mundo que es mi realidad?, se preguntaba Antonio López, Noni, en el tema que casi cerraba –todavía llegaría La Caza en clave de villancico- las cerca de dos horas con las que este domingo Lori Meyers puso el punto y final a las tres fechas en las vendieron todo el papel en la sala La Riviera de Madrid.

IVA
El redactor recomienda