Ramón Colom, nuevo presidente de FAPAE
  1. Cultura
  2. Cine
productores de cine

Ramón Colom, nuevo presidente de FAPAE

La Confederación de productores audiovisuales españoles, FAPAE, tiene nuevo presidente, Ramón Colom, antiguo director de RTVE

Foto: Ramón Colom, nuevo presidente de FAPAE
Ramón Colom, nuevo presidente de FAPAE

La Confederación de productores audiovisuales españoles, FAPAE, tiene nuevo presidente. SuJunta Directiva, tras el correspondiente procesoelectoral, ha elegido hoy a Ramón Colom como la persona que sustituirá a Joxe Portela, que ocupaba la presidencia de la Confederación de forma transitoria tras dejar el cargo Pedro Pérez en el mes de julio. Ramón Colom estará al frente de los productores españoles durante los próximos cuatro años, según marcan los estatutos de la Confederación.

"Consciente de la dificultad del actual periodo, con graves problemas en el sector audiovisual, tanto económicos, estructurales, como legislativos, Ramón Colom mantiene el propósito de seguir trabajando intensamente en la representación y defensa de los intereses profesionales y empresariales del sector de la producción audiovisual española", asegura FAPAE en una nota de prensa.

"Lo más urgente ahora es que se defina cómo y cuándo se va a realizar el pago de las ayudas a la amortización de los años 2011 y 2012, para posteriormente poner en marcha el nuevo modelo", ha destacado Colom.

Ramón Colom fue director de Televisión Española en los años noventa,director de contenidos de Vía Digital ypresidente de Sagrera Audiovisual hasta el año 2010.

El redactor recomienda