Es noticia
Brad Pitt puede con los robots gigantes
  1. Cultura
  2. Cine
PACIFIC RIM ENTRA tercera EN LA TAQUILLA

Brad Pitt puede con los robots gigantes

Guerra Mundial Z revalida su número uno en taquilla a pesar de descender un 57,5% su recaudación respecto a la semana pasada

Foto: Póster de 'Pacific rim'
Póster de 'Pacific rim'

La taquilla española vuelve a la cruda realidad después de los grandes datos de la semana pasada. Había estrenos potentes para conseguir unos números decentes y sin embargo han sido las veteranas las que mejor han funcionado.

Pacific Rim tenía todo a su favor para hacerse con el número uno (o al menos luchar por ello): Una película de mucha acción, un director (Guillermo del Toro) con un grupo fiel de seguidores y una mediática campaña de promoción. El resultado ha sido más que decepcionante, no sólo no consigue el primer puesto entre las más vistas, sino que se tiene que conformar con una tercera posición y sin llegar al millón de euros de recaudación.

Por delante de ella repiten posiciones Guerra Mundial Z y Los Pitufos 2 (primera y segunda respectivamente). La película de Brad Pitt recauda 1,5 millones según las primeras cifras provisionales, supone un descenso muy agudo del 57,5%. Sin embargo el filme está funcionando muy bien a diario (un comportamiento muy típico durante las vacaciones de verano) y ya lleva acumulado 7,5 millones.

placeholder Escena de 'Guerra mundial Z'

La cinta de animación recauda por su parte otro millón de euros (bajando un 52%) y consigue un total de 5,1 millones de de euros. Habrá que ver si el estreno de Aviones la semana que viene hace mucho daño a la película o aguanta bien hasta final de verano para intentar acercarse a los datos de su predecesora.

Peor le ha ido a RED 2, que a pesar de contar con Bruce Willis, Morgan Freeman o Helen Mirren, entre otros, en su reparto ha tenido que conformarse con un quinto puesto y 0,5 millones de recaudación.

Elysium y Jennifer Anison ganan en EEUU

En Estados Unidos ha sido Elysium, la nueva película del director de Distrito 9 (Neill Blomkamp), el filme más visto de la semana superando los 30 millones de dólares en sus primeros tres días en salas. A pesar de lograr el primer puesto esta cifra significa que tendrá que confiar en un buen boca a boca para poder recuperar los 115 millones que ha costado.

Mucho mejor le ha ido a la comedia We’re the millers, que a pesar de quedar segunda durante el fin de semana logra llegar a los 38 millones de dólares gracias a haberse estrenado durante el miércoles. Este filme, con Jennifer Anniston, sólo ha costado 37 millones, así que todo lo que venga a partir de ahora son buenas noticias.

En el número 3 entra Aviones, el spin-off de Cars, que consigue 22 millones. Muy por debajo de lo que sus compañeras de Pixar suelen lograr.

Otro estreno ha sido la segunda parte de la saga Percy Jackson, que en Estados Unidos recauda 14 millones (23 en sus cinco días de exhibición), cifras cortas que la productora espera compensar con buenos datos en el extranjero, como ocurrió con su primera entrega.

La taquilla española vuelve a la cruda realidad después de los grandes datos de la semana pasada. Había estrenos potentes para conseguir unos números decentes y sin embargo han sido las veteranas las que mejor han funcionado.

El redactor recomienda