CINE

'Planet 51' y 'Paranormal Activity', dispuestas a arrasar la taquilla

Planet 51, la película más cara en la historia del cine español, llega a la cartelera cinematográfica, que también recibe a Paranormal Activity, un terrorífico fenómeno

Foto: 'Planet 51' y 'Paranormal Activity', dispuestas a arrasar la taquilla
'Planet 51' y 'Paranormal Activity', dispuestas a arrasar la taquilla

Planet 51, la película más cara en la historia del cine español, llega a la cartelera cinematográfica, que también recibe a Paranormal Activity, un terrorífico fenómeno que ha arrasado en las salas de cine estadounidenses.

PLANET 51

La animación española alcanza la mayoría de edad con Planet 51, un filme realizado por los madrileños Estudios Ilion y cuyo presupuesto -55 millones de euros- lo sitúa como la película más cara en la historia del cine español. Lem es un adolescente en cuyo jardín aterriza una nave espacial. En su interior viaja el extraterrestre Chuck Baker, un astronauta de Estados Unidos al que Lem deberá ayudar para que pueda regresar a la Tierra.

 

 

  

BUSCANDO A ERIC

Conocido por su cine de temática social, Ken Loach presenta ahora Buscando a Eric, una reflexión sobre la lucha diaria que da sentido a la vida y en cuyo reparto figura el ex futbolista francés Eric Cantona. Eric Bishop (Steve Evets) está atravesando una mala racha, ya que su mujer le ha abandonado y sus hijos no le hacen ningún caso. Desesperado y sin respuestas, Eric sólo es capaz de preguntarse qué haría ante esta situación su gran ídolo, el jugador del Manchester United Eric Cantona.

 

Vanitatis opina: "Es el canto más optimista a la fuerza del conjunto sobre la individualidad que haya podido entonar el cineasta británico. Pero a pesar del encanto del conjunto, no se puede dejar de recriminar que se vuelva un tanto complaciente en el tono general de la cinta y que pierda comba en muchos puntos del metraje, sobre todo a la hora de introducir las apariciones de Cantona, que a veces quedan un tanto diluidas de la trama" (Leer crítica).

PARANORMAL ACTIVITY

El israelí Oren Peli ha irrumpido a lo grande en el universo cinematográfico con Paranormal activity, una cinta de bajísimo presupuesto que ya ha recaudado más de cien millones de dólares en Estados Unidos. La joven pareja formada por Katie (Katie Featherston) y Micah (Micah Sloat) acaba de mudarse a su nueva casa, en un típico barrio de las afueras. Sin embargo, una presencia sobrenatural provocará que su hogar no sea precisamente un remanso de paz.

EL BAILE DE LA VICTORIA


El cineasta Fernando Trueba regresa a la gran pantalla con El baile de la victoria, un filme ambientado en el Chile posterior a la caída de Augusto Pinochet y protagonizado por, entre otros, Ricardo Darín y Ariadna Gil. Tras abandonar el presidio, Ángel (Abel Ayala) quiere vengarse de los carceleros que abusaron sexualmente de él y, al mismo tiempo, preparar un robo para el que necesitará la ayuda de Vergara Grey (Ricardo Darín), un afamado ladrón de bancos.

ADVENTURELAND

El director Greg Mottola -Supersalidos- llega a las salas de cine con su nuevo trabajo, Adventureland, una demostración más de de cómo la vida puede ser capaz de sorprendernos en el momento más insospechado. Aunque James (Jesse Eisenberg) quería marcharse de viaje por Europa para "descubrirse a sí mismo", los aprietos económicos de sus padres le obligarán a trabajar durante el verano en Adventureland, un cutre parque de atracciones donde aprenderá valiosas lecciones en su camino a la madurez.

 

TÚ ELIGES

La actriz Antonia San Juan debuta tras las cámaras con Tú eliges, una comedia de historias cruzadas, con ciertas pinceladas dramáticas, y cuyo reparto encabezan Neus Asensi, Mala Rodríguez o Helena Castañeda. Una fiesta para presentar un disco, una cita a ciegas entre dos desconocidos y el final de la relación que mantiene una pareja homosexual. Son los tres escenarios en que se desarrolla Tú eliges, que sigue la vida de los protagonistas y cómo sus acciones afectan a los demás.

Vanitatis opina: "El tono de la película, pretendidamente infantil, sin embargo, se asemeja más al de la mayoría de las películas de Dreamworks, si exceptuamos quizá Shrek. No deja de ser curioso que siendo Joe Stillman (coguionista de Shrek, precisamente) el responsable del libreto de Planeta 51, el humor de esta cinta sea tan pueril, erróneo, inofensivo, irrelevante”. (Leer crítica).

Cine
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios