Es noticia
Los ‘bastardos’ de Tarantino se preparan para reventar la taquilla
  1. Cultura
  2. Cine
CINE

Los ‘bastardos’ de Tarantino se preparan para reventar la taquilla

Quentin Tarantino celebra su regreso a la cartelera con Malditos bastardos, un filme protagonizado por Brad Pitt, llega por fin a España el homenaje de Bruce

Foto: Los ‘bastardos’ de Tarantino se preparan para reventar la taquilla
Los ‘bastardos’ de Tarantino se preparan para reventar la taquilla

Quentin Tarantino celebra su regreso a la cartelera con Malditos bastardos, un filme protagonizado por Brad Pitt, llega por fin a España el homenaje de Bruce Webber a Chet Baker en Let´s Get Lost; mientras que el cine español reclama su espacio con Flores negras.

MALDITOS BASTARDOS

En uno de los estrenos más esperados de la temporada, Quentin Tarantino ofrece su particular visión de la II Guerra Mundial con Malditos bastardos, una historia de venganza protagonizada por Brad Pitt. Mientras Shosanna Dreyfus (Melanie Laurent) idea un plan para vengar la muerte de su familia a manos de los nazis, el teniente Aldo Reine (Brad Pitt) ultima una operación militar para acabar con la vida de los dirigentes más importantes del Tercer Reich.

 

Vanitatis opina: "Pero es esa obsesión por no dejar por el camino sus obsesiones la que lleva a que esta película sea más bien un conjunto de apuntes de lo que podría haber sido una gran farsa sobre la Segunda Guerra Mundial. Porque lo de los bastardos no deja de convertirse en algo anecdótico y marginal en una película con otras cosas mucho más certeras. De hecho, su verdadero protagonista no es el cabecilla del grupete de matanazis, Brad Pitt –que, por cierto, está un tanto pasado de rosca y resulta inapropiado para el papel-, sino más bien el oficial alemán al que da vida un genial Christoph Waltz, justamente premiado en Cannes". (Leer crítica)



LET´S GET LOST

El fotógrafo y cineasta Bruce Weber homenajea al afamado trompetista de jazz Chet Baker en Let´s Get Lost, un documental estrenado en 1988 en el que, por medios de numerosos testimonios, se narran los últimos días del músico estadounidense. Para la realización de esta cinta, Weber ha contado con material rodado durante la última gira de Chet Baker y con los testimonios, entre otros, del cantante y actor Chris Isaak o la actriz Lisa Marie.

 

Vanitatis opina: "La fascinación de Weber por esa lírica le llevó a hacer este documental en el que él pone la cámara (muy bien, por cierto) y Baker la banda sonora. Sus canciones son el hilo narrativo de un film que, lejano a la hagiografía, retrata de manera ejemplar el carácter de Baker, a través de largas conversaciones con él, con su familia y, sobre todo, con las mujeres con las que compartió su vida".  (Leer crítica

 

FLORES NEGRAS

Adaptación de la novela Flores negras para Michael Roddick, de Daniel Vázquez Sallés, el director David Carreras presenta Flores negras, una obra sobre la imposibilidad de engañar al destino y esquivar a los fantasmas del pasado. Tras la caída del muro de Berlín, los espías de los bandos enfrentados tuvieron que comenzar una nueva vida desde cero. Uno de estos agentes secretos, Michael Roddick (Tobias Moretti), decide trasladarse a Barcelona y abrir un restaurante, pero sus antiguos camaradas no están dispuestos a pasar página con tanta rapidez.


PÁJAROS MUERTOS

Los primos Jorge y Guillermo Sempere comparten la dirección de Pájaros muertos, una oscura reflexión sobre cómo el miedo a lo desconocido, en las sociedades actuales, impide ver las amenazas que se encuentran más cerca de nosotros. La inquietud inunda la idílica comunidad Los pájaros cuando un pequeño gorrión aparece muerto. La perturbación se torna en histeria cuando, sin explicación alguna, decenas de aves comienzan a morir de forma misteriosa, situación que sacará a relucir los aspectos más ocultos de los habitantes de la vecindad.

LA NOCHE DE SU VIDA

El guionista y director Chris Columbus -Harry Potter y la cámara secreta- estrena en las salas españolas La noche de su vida, una comedia de tintes románticos cuyo protagonista, a golpe de malentendidos, aprenderá a abrazar la diversión que el mundo le ofrece. Tras seis años en los que no pasó de ser el pardillo del instituto, Denis Coverman (Paul Rust) decide declararse a Beth (Hayden Panettiere), la chica a la que ha amado en secreto todo ese tiempo. Tras un amago de pelea con el novio de Beth, ésta decide escaparse con Denis para enseñarle a divertirse.

Quentin Tarantino