CINE

Brad Pitt pondrá el primer toque de 'glamour' al 57 Festival de San Sebastián

Brad Pitt y Quentin Tarantino pondrán el primer toque de glamour al Festival de Cine de San Sebastián, que tendrá como presidente del jurado oficial al

Foto: Brad Pitt pondrá el primer toque de 'glamour' al 57 Festival de San Sebastián
Brad Pitt pondrá el primer toque de 'glamour' al 57 Festival de San Sebastián

Brad Pitt y Quentin Tarantino pondrán el primer toque de glamour al Festival de Cine de San Sebastián, que tendrá como presidente del jurado oficial al director francés Laurent Cantet, ganador de la Palma de Oro de Cannes con La clase en 2008.

Los responsables del certamen han informado  de las últimas novedades de la 57 edición, que se celebrará del 18 al 26 de este mes, aunque no han desvelado los nombres de los galardonados con los premios Donostia. Sólo los darán a conocer cuando estén "cerrados al cien por cien", ha dicho su director, Mikel Olaciregui.

Pero el Zinelmadia es fundamentalmente un festival de directores, ha destacado Olaciregui, y de ello darán muestra Ang Lee, Jim Jarmusch, Terry Gilliam, Michael Winterbottom, François Ozon, Tom DiCillo, Johnnie To, Bahman Gobhadi, Lee Daniels, Olivier Hirschbiegel, Christophe Honoré, Juan José Campanella, Matthias Glasner, Fernando Trueba, Isaki Lacuesta y Javier Rebollo, entre otros.

Este año competirán 15 películas en la Sección Oficial, por la que pasarán, aunque fuera de concurso, Fernando Trueba con El baile de la victoria y Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez, con Mother and child. La cinta del colombiano se presentará en la gala del clausura, a la que también asistirán dos de sus protagonistas, las actrices Naomi Watts y Kerry Washington. También visitarán San Sebastián otros actores como Robert Duvall, Chiara Mastroianni, Miranda Otto, Brenda Blethyn, Ricardo Darín, Carmen Machi, Lola Dueñas o Ariadna Gil.

 

Malditos bastardos

Brad Pitt y Tarantino acudirán a su cita en la apertura del Festival junto a Christoph Waltz para presentar en la sección Zabaltegi-Perlas la película Malditos bastardos, con la que este último recibió en Cannes el premio al mejor actor.

La jornada inaugural será también la del director canadiense Atom Egoyan, que con el productor Ivan Reitman presentará Chloe, la película con la que concursa en la Sección Oficial. En este apartado lucharán además por la Concha de Oro los realizadores Christophe Honoré, François Ozon, Juan José Campanella, Matthias Glasner, Jeon Soo-il, Pelin Esmer, Ana Kokkinos, Lu Chuan, Aaron Schneider, Bruno Dumont y Mohammad Rasoulo. Se añaden a la lista los españoles Isaki Lacuesta, con Los condenados", Javier Rebollo con La mujer sin piano y Álvaro Pastor y Antonio Naharro con "Yo, también".

Nuevamente un abanico de géneros y miradas cinematográficas, desde los planteamientos más clásicos a los más radicales, para una edición que contará con 27 estrenos mundiales, 5 internacionales (filmes estrenados únicamente en su país) y 12 europeos. Para decidir el palmarés oficial, estarán junto a Laurent Cantet el actor mexicano Daniel Giménez Cacho, las actrices Pilar López de Ayala y Leonor Silveira y los directores Bong Joon-ho, John Madden y Samira Makhmalbaf.

Green Days, de la iraní Hana Makhmalbaf, que en 2007 ganó el Premio Especial del Jurado del Zinamaldia con Buda explotó por vergüenza, se ha incorporado a la programación de Zabaltegi-Especiales, donde estarán también Michael Winterbottom y Tom DiCillo. Se proyectarán 202 películas, elegidas entre las 1.819 que ha visto el comité de selección para esta 57 edición, que dedicará retrospectivas al realizador estadounidense Richard Brooks y a las nuevas corrientes del cine francés.

Cine
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios