No hay quien pueda con 'Up'
  1. Cultura
  2. Cine
CINE

No hay quien pueda con 'Up'

Up es ya, sin duda alguna, el éxito del verano. La historia del vendedor de globos que viaja en su casa hacia América del Sur acompañado

Foto: No hay quien pueda con 'Up'
No hay quien pueda con 'Up'

Up es ya, sin duda alguna, el éxito del verano. La historia del vendedor de globos que viaja en su casa hacia América del Sur acompañado de un entusiasta boy scout sigue, una semana más, en lo más alto de la taquilla española.

 

En un fin de semana muy pobre en lo que a taquilla se refiere, en el que ninguna cinta superó la barrera del millón de euros, la última joya de Disney/Pixar logró unos ingresos de casi 914.000 euros, con lo que ya supera los 20 millones de recaudación en los cines españoles.

 

En el segundo puesto se quedó Año Uno, la comedia protagonizada por Jack Black y Michael Cera que en su primer fin de semana en taquilla ingresó más de 800.000 euros. Completa el podium de las más vistas otro estreno, Expediente 39 la cinta de terror que protagonizada Reneé Zellweger.

 

El cuarto puesto es para Johnny Depp y Christian Bale con Enemigos públicos, seguidos muy de cerca de Resacón en Las Vegas, la comedia revelación del año que en nuestro país ya supera los cuatro millones de euros de recaudación.

 

La gran decepción de la semana es para Isabel Coixet que con su último trabajo, Mapa de los sonidos de Tokio no ha conseguido enganchar al público y el fin de semana de su estreno se queda en un discreto sexto puesto. Cierran el top-ten de las más vistas 'American Playboy', la comedia protagonizada por Ashton Kutcher, dos de cine familiar (Pequeños invasores y Shorts: La Piedra Mágica) y la acción de G.I. Joe: the rise of Cobra.