Carlos Baute pide perdón por sus palabras en la Puerta del Sol: "No debí hacerlo"
El cantante venezolano se disculpa por secundar los insultos racistas contra Delcy Rodríguez el pasado sábado 18 de abril en la Puerta del Sol de Madrid: "Me dejé llevar por la emoción. Fue un error", ha expresado
El músico venezolano Carlos Baute ha remitido un comunicado para pedir perdón por sus cánticos dirigidos hacia Delcy Rodríguez, calificados de racistas en las redes sociales en las últimas horas. Estos se produjeron durante la manifestación en la Puerta del Sol el pasado sábado 18 de abril con motivo de la visita de la Premio Nobel de la Paz María Corina Machado a la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, para la entrega en mano de la Medalla de Oro de Madrid por Isabel Díaz Ayuso.
"Me dejé llevar por la emoción, y fue un error. No debí hacerlo", ha transmitido el cantante a los medios en una carta firmada. "Fue un acto de reencuentro entre venezolonos, de celebración de nuestra identidad, pero también de recuerdo de todo lo que nuestro país ha sufrido durante años. Venezuela lleva mucho tiempo viviendo momentos muy duros, y eso genera mucha emoción, mucha rabia y mucha frustración".
Por ello, Baute ha querido pedir perdón tras secundar los gritos del público contra la actual presidenta interina tras la captura de Nicolás Maduro por parte del gobierno de Donald Trump que se referían a ella como "mona", un despectivo con obvias connotaciones racistas. La Emabajada de Venezuela ya pidió perdón por las palabras del cantante en el día posterior a la manifestación, que ahora también ha asumido el artista.
"No soy una persona racista", recalca Baute en el comunicado. "No lo he sido nunca y no lo soy hoy. Esa idea no me representa en absoluto, ni define mis valores ni mi historia, ni la forma en la que he vivido y me he conducido siempre, dentro y fuera de Venezuela. Mientras estaba en la tarima, me sumé a una consigna del público sin medir adecuadamente el alcance de ese momento ni la interpretación que podía generar. Me dejé llevar por la emoción".
"Como todos, también puedo equivocarme. Por eso, si alguien se sintió ofendido por lo ocurrido, lo lamento sinceramente"
Los gritos de la Puerta del Sol contra la presidenta venezolona han sido muy criticados en redes sociales. "Como todos, también puedo equivocarme", declara. "Por eso, si alguien se sintió ofendido por lo ocurrido, lo lamento sinceramente. Lo digo con humildad, con responsabilidad y con total honestidad".
Por último, el cantante pide que estos comentarios de odio no "desvíe la atención de lo verdaderamente importante", remarcando así su postura en contra de Delcy Rodríguez. "Lo esencial sigue siendo Venezuela, acompañar la lucha de millones de venezolanos que quieren volver a vivir en libertad, con instituciones democráticas y con la posibilidad real de reconstruir su futuro", concluye.
El músico venezolano Carlos Baute ha remitido un comunicado para pedir perdón por sus cánticos dirigidos hacia Delcy Rodríguez, calificados de racistas en las redes sociales en las últimas horas. Estos se produjeron durante la manifestación en la Puerta del Sol el pasado sábado 18 de abril con motivo de la visita de la Premio Nobel de la Paz María Corina Machado a la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, para la entrega en mano de la Medalla de Oro de Madrid por Isabel Díaz Ayuso.