Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro: reacciones al fallecimiento del cantante a los 63 años, en directo
Sigue en El Confidencial la última hora y reacciones al fallecimiento de Robe Iniesta, de Extremoduro, los 63 años de edad debido a un tromboembolismo pulmonar, motivo por el que ya tuvo que cancelar su gira en 2024
20:00
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo
19:53
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Legado imborrable
Robe Iniesta, líder de Extremoduro, deja un legado imborrable en la música española. Con discos como 'Agila', 'La ley innata' o 'Para todos los públicos', y canciones emblemáticas como 'So payaso', 'Salir' o 'Ama, ama, ama y ensancha el alma', revolucionó el rock español con su voz única y letras poéticas. Su influencia trasciende generaciones, inspirando a músicos y emocionando a fans, dejando una huella permanente en la cultura del país y en la historia del rock.
19:48
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Miles de despedidas
La muerte de Robe Iniesta ha provocado una oleada de emociones dentro y fuera de España, y numerosas figuras públicas han querido despedirse de la leyenda del rock. Entre los artistas que han compartido su pesar se encuentran Alejandro Sanz, Fito, Rozalén, Dani Martín, Leiva, Bunbury, Sidecars, Estopa, Viva Suecia y muchos más, reconociendo la influencia de Robe en varias generaciones de músicos.
También han querido rendir homenaje personalidades del ámbito político y cultural, como Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, entre otros representantes institucionales de Extremadura y España.
Sin olvidar también a sus fans quienes han llenado las redes sociales de fotografías, vídeos y letras de sus canciones que quedarán siempre en la memoria.
19:39
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Su último concierto
La última vez que Robe Iniesta se subió a un escenario fue el 9 de noviembre de 2024, durante un concierto en el recinto IFEVI de Vigo.
Ese espectáculo cerró la gira 'Ni santos ni inocentes', tras la cual él tuvo que suspender sus siguientes conciertos debido a un grave problema de salud por el cuál ha fallecido hoy: un tromboembolismo pulmonar.
19:26
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | El Palacio de Congresos de Plasencia llevará su nombre
El Gobierno de Extremadura ha dado a conocer que el Palacio de Congresos de Plasencia (Cáceres), localidad de nacimiento de Robe Iniesta, pasará a llevar su nombre como homenaje a su legado personal y profesional. "Robe deja una huella imborrable en el corazón de todas las extremeñas y los extremeños", ha afirmado el Ejecutivo extremeño en un comunicado de prensa.
Según las mismas fuentes, en los últimos años este recinto se convirtió en un espacio de ensayo y refugio para el cantante y su banda, además de servir como escenario para la grabación de varios videoclips.
19:20
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Despedida de Alejandro Sanz
El cantautor Alejandro Sanz también se sumó a las despedidas dedicadas a Robe Iniesta:
Gracias por enseñarnos que también se puede volar con las alas rotas ? Robe se ha ido regalándonos su refugio y forma de reconstruir el mundo en sus canciones ?✨
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) December 10, 2025
19:13
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Su última canción 'Caída libre'
La última canción que sacó Robe fue 'Caída libre' junto a Leiva. Una canción llena de significado que se estrenó el 25 de febrero de 2025. Aunque fue su último tema, Robe se ha ido dejando un legado musical eterno.
19:07
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | La despedida de Extremuduro: "¡Hasta siempre, siempre, siempre!"
18:59
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Bunbury se despide
Aunque se encuentra lejos, Bunbury ha sentido muy de cerca el impacto de la pérdida de Robe. El artista ha reconocido en sus redes sociales que la noticia lo ha dejado sin palabras, pese a la profunda conexión que mantiene con su legado. "No me salen palabras palabras para definir la importancia de Robe en la música española, que sin duda hoy se queda un poco más huérfana. Desde aquí mi más sincero pésame a familiares y amigos de uno de los más grandes autores de canciones de los últimos cincuenta años", ha dicho el exvocalista de Héroes del Silencio.
18:49
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Despedida en Plasencia
La localidad de Plasencia se despide de su hijo pródigo. En la Plaza Mayor ondean tres banderas a media asta. Mientras, el Ayuntamiento mantiene un horario para recoger condolencias en un libro de firmas con motivo de la muerte de Roberto Iniesta.
18:37
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Rubén Pozo lamenta su pérdida: "Sin palabras, te las has llevado todas"
El cantante Rubén Pozo, ex integrante de Pereza, ha mostrado sus condolencia en sus historias de Instagram con una foto del cantante durante un concierto y con las siguientes palabras: "Buen viaje, Robe. Sin palabras, te las has llevado todas. Mucho amor".
18:30
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Estopa se despide: "Se nos fue el mejor"
Estopa se ha sumado a las muestras de cariño tras el fallecimiento de Robe y ha dedicado un emotivo mensaje para despedir a la emblemática figura extremeña:
18:23
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | La banda Sidecars lamenta su pérdida
Un día después del fallecimiento de Jorge Martínez, histórico líder de Ilegales, la banda Sidecars ha lamentado también públicamente la pérdida de Robe Iniesta. El grupo no ha tardado en compartir unas palabras de homenaje, dejando constancia de su tristeza por la noticia: "No puede ser. También perdemos a Robe, el rock de nuestro país está completamente de luto. Buen viaje maestro, nos dejas unas canciones inigualables".
18:14
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Ingresan a Iñaki Antón ‘Uoho’, exguitarrista de Extremoduro
Iñaki Antón, conocido artísticamente como 'Uoho', ha sido ingresado este miércoles para someterse a una intervención quirúrgica y permanecerá hospitalizado durante el proceso de recuperación. Su ingreso ha coincidido con un día especialmente duro para el rock español, ya que la noticia se hizo pública casi al mismo tiempo que se confirmaba el fallecimiento, a los 63 años, de Robe Iniesta, su antiguo compañero en Extremoduro.
18:02
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Cinco canciones icónicas de la banda
Extremoduro, con Robe Iniesta a la cabeza, ha contado con grandes canciones del rock español, algunas de ellas fundamentales y que han dejado un legado eterno, como 'Jesucristo García', 'So Payaso', 'La vereda de la puerta de atrás', 'Extremaydura' o 'Nada que perder', auténticos himnos representativos de la banda.
17:56
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Los mejores momentos del extremeño
El equipo de comunicación de Extremoduro ha publicado un vídeo con los mejores momentos de la vida de Robe Iniesta.
17:50
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | El experimento del extremeño con "Pedrá"
Entre los trabajos más singulares de Robe Iniesta está "Pedrá", un disco que solo contenía una única canción de 29 minutos, un arriesgado experimento. La obra se publicó bajo el sello de Extremoduro y reflejaba el deseo del artista extremeño de experimentar más allá de los formatos convencionales.
17:44
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Manolo García: "Robe no se ha vendido a nadie"
El cantautor Manolo García también ha querido recordar al artista Robe Iniesta tras su fallecimiento: "Seguir dentro de su trinchera, esto es lo que le ha hecho grande. No se ha vendido a nadie". El catalán ha asegurado que Robe era un "rebelde a capa y espada" y un "símbolo de la cultura popular sin edulcorantes". Además, ha querido remarcar, que después de que Extremoduro haya conseguido llenar estadios, "ahora el homenaje es para él, porque se lo ha ganado a pulso".
17:38
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Amaia Montero lamenta su fallecimiento
La cantautora Amaia Montero también ha lamentado la muerte de Robe Iniesta en su cuenta personal de Instagram, agradeciéndole todo lo que ha hecho en sus 63 años de vida:
17:32
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Pablo Fernández pide "luto nacional"
El político de Podemos, Pablo Fernández, ha pedido que el de hoy sea "luto nacional" tras el fallecimiento de Robe Iniesta, a quien ha considerado un "referente para varias generaciones y un genio de la música en castellano".
Hoy es un día de luto, que para mí debería ser luto nacional. Se va un referente para varias generaciones, un genio de la música en castellano.
— Pablo Fernández (@_PabloFdez_) December 10, 2025
“Si te vas, me quedo en esta calle sin salida,
que este bar está cansado ya de despedidas.”
Vuela alto. Eterno Robe Iniesta. pic.twitter.com/yxhqSpuGGN
17:26
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | El guitarrista Iñaki Uoho, ingresado
Justo en el día que ha fallecido Robe Iniesta, quien fue el guitarrista de Extremoduro y uno de sus colaboradores más estrechos, Iñaki Uoho, ha sido ingresado en el hospital para someterse a una intervención quirúrgica, donde ha pedido "paciencia y comprensión en estos momentos" y ha asegurado que "si todo va bien requerirá un tiempo de reposo y convalecencia".
17:20
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | La última voluntad en vida del extremeño
Robe Iniesta dejó en 'La vereda de la puerta de atrás' una última voluntad: “Si me espera la muerte traicionera, y antes de repartirme del todo, me veo en un cajón. Que me entierren con la picha por fuera pa' que se la coma un ratón”. Precisamente, esta frase la han utilizado muchas personas para despedirse del artista extremeño.
17:14
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Sira Rego recuerda su juventud a través de la música de la banda
Sira Rego, la ministra de Juventud e Infancia, ha lamentado el fallecimiento de Robe Iniesta y ha asegurado en las redes sociales que gran parte de su juventud ocurrió a través de la música de Extremoduro: "Tenía 21 años, quizá de los mejores momentos de mi vida, empezaba a militar en el movimiento estudiantil. Extremoduro fue la banda sonora de esa época. Hasta siempre, Robe".
17:08
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Las palabras de agradecimiento de Alfred García
El cantante Alfred García también ha querido lamentar el fallecimiento de Robe Iniesta y ha asegurado que "es cantautor gracias a discos de Extremoduro", además de contar algunas anécdotas con el extremeño en su corta carrera.
El último día que vi a Robe fue en Barcelona, al acabar el concierto que dio en el Fòrum hace unos meses. Con su humor de siempre, me dijo: “¡Coño, no te había reconocido!”.
— alfredgarcia (@alfredgarcia) December 10, 2025
Hacía poco que le había imitado en Tu cara me suena. “A ver, que me entere yo: ¿por qué me andas… pic.twitter.com/pYiFxChA2F
17:02
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Su carrera después de que se separase la banda
Después de que Extremoduro se separase, el extremeño siguió con su carrera musical con su proyecto más personal, 'Robe'. Aun así, en el mes de noviembre del año pasado, en 2024, ya no pudo tocar en sus dos últimos conciertos en Madrid por el tromboembolismo pulmonar que le ha acabado costando la vida el día de hoy.
16:56
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | El icono del rock español colchonero
Robe Iniesta nunca fue muy aficionado al fútbol, pero si tenía que animar a un equipo, ese era el Atlético de Madrid. Las raíces colchoneras le vinieron de su padre, Juan Iniesta Faraldé, quien fue socio fundador de la Peña Atlética Placentina.
En cambio, otras personalidades del rock español, como los cantautores Joaquín Sabina y Leiva, sí que han sido más explícitos al mostrar su pasión atlética, colaborando incluso con la Fundación del club en la canción 'Partido a Partido'.
16:50
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Las reacciones más destacadas
Todo el panorama político, pasando por Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo o María Guardiola han lamentado públicamente su muerte, mientras que otros artistas de renombre también han mostrado su pena por el adiós del cantante extremeño. Todos han coincidido en la huella y el legado musical que ha dejado Robe Iniesta tras 63 años de vida.
16:44
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | La despedida del Museo del Prado
El Museo del Prado ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de Robe Iniesta y ha recordado que, el pasado mes de febrero, tuvieron la oportunidad de colaborar con un vídeo que une la colección del Museo del Prado y su canción 'El poder del arte'.
Lamentamos profundamente el fallecimiento del músico Robe Iniesta. En febrero tuvimos la ocasión de colaborar con este vídeo que une la colección del Museo del Prado y su canción "El poder del arte" pic.twitter.com/g2nfL3vN5l
— Museo del Prado (@museodelprado) December 10, 2025
16:38
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | El homenaje de 'El Jueves'
La revista satírica 'El Jueves' también ha querido realizar un homenaje a Robe Iniesta dedicándole una viñeta con un mensaje en las redes sociales: "Pero qué puta mierda. Hasta siempre, Robe".
Pero qué puta mierda.
— El Jueves (@eljueves) December 10, 2025
Hasta siempre, Robe. pic.twitter.com/f3irmKaBFy
16:32
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | El extremeño, 'figura esencial de nuestra música'
Después de la noticia de su muerte esta mañana, el Ministerio de Cultura ha lamentado el fallecimiento de Robe Iniesta, un "icono del rock y figura esencial de nuestra música".
El Ministerio de Cultura lamenta el fallecimiento de Robe Iniesta, icono del rock y figura esencial de nuestra música.
— Ministerio de Cultura (@culturagob) December 10, 2025
Galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las BBAA, sus letras han acompañado y acompañarán a muchas generaciones. Descanse en paz.pic.twitter.com/bVEVBcP5h3
16:26
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | 'So Payaso', uno de sus primeros videoclips
'So Payaso' es uno de los primeros videoclips que se recuerdan de Extremoduro y fue una canción que se hizo muy popular en todos los ámbitos. Primero, en el apartado rockero, mientras que después era muy común en bautizos, comuniones, ferias y bodas.
Formó parte del icónico disco Agila, de la versión del 2004, con la mítica frase de "Me dicen que estoy descolorío, empiezo a temblar...".
16:20
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | 'Caída Libre', su última canción
'Caída Libre' pasará a la historia como la última canción que publicó Robe Iniesta. Fue un 28 de febrero de 2025 y la hizo junto con Leiva, con quien colaboró exhaustivamente, tanto en la letra como en la composición. La letra de la canción refleja de manera clara la búsqueda de la identidad y, al final del túnel, una pequeña esperanza.
16:14
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | El consejo del extremeño a los jóvenes
Robe Iniesta dejó una de sus frases más recordadas en una entrevista concedida a la revista Rolling Stone. El extremeño quiso darle un consejo a los más jóvenes: "Que aprendan a hacer lo que les salga de los cojones, que sepan que se puede salir adelante haciendo eso, que se puede ser libre y se puede vivir haciendo y diciendo lo que uno quiere, que no hay por qué someterse y resignarse a lo que te toca".
16:08
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | La separación de la banda
Después de 32 años de trayectoria, Extremoduro anunció su separación el 17 de diciembre de 2019 por una "falta de compenetración" entre los miembros del grupo, poniendo fin a una de las bandas más influyentes del rock español.
Aunque se aseguró que habría una gira de despedida, finalmente nunca se llegó a realizar, justificándose de esta manera: "Por eso hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto".
16:02
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | El Ayuntamiento de Plasencia abre un libro de condolencias
El Ayuntamiento de Plasencia, la ciudad natal de Robe Iniesta, ha invitado a despedir al artista extremeño con un libro de condolencias para cualquiera pueda expresar su afecto hacia él. Así, los ciudadanos podrán dejar mensajes en su memoria en un libro que, según el consistorio, estará disponible durante los próximos días.
15:56
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Bunbury, también sin palabras
Enrique Bunbury, cantante, compositor y músico zaragozano, también se ha quedado prácticamente sin palabras tras conocerse la muerte de Robe Iniesta: "Hoy nos deja Robe Iniesta. Mítico cantante y fundador de Extremoduro, compositor y gran letrista. No me salen las palabras para definir la importancia de Robe en la música española, que sin duda hoy se queda un poco más huérfana. Desde aquí mi más sincero pésame a familiares y amigos de uno de los más grandes autores de canciones de los últimos cincuenta años. DEP".
…y hoy nos deja Robe Iniesta. Mítico cantante y fundador de Extremoduro, compositor y gran letrista. No me salen las palabras para definir la importancia de Robe en la música española, que sin duda hoy se queda un poco más huérfana. Desde aquí mi más sincero pésame a familiares… pic.twitter.com/MxT5P514qP
— Enrique Bunbury (@bunburyoficial) December 10, 2025
15:50
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | El artista extremeño, en contra de la tauromaquia
Robe Iniesta fue una persona conocida por estar en contra de la tauromaquia. Por eso, los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) 'No es mi cultura', que quiere acabar con el blindaje legal de la tauromaquia y dejar de considerarla patrimonio culturan, han querido despedirse del extremeño: "Robe y toda la banda fueron quienes más apoyaron la ILP. Lo hicieron en toda su última gira, dejándonos entrar en sus conciertos recogiendo firmas, y poniéndose la camiseta sin dudarlo. Se nos va un grande, que va a ser eterno".
Robe y toda la banda fueron quienes más apoyaron la ILP. Lo hicieron en toda su última gira, dejándonos entrar en sus conciertos recogiendo firmas, y poniéndose la camiseta sin dudarlo.
— Aïda Gascón (@AidaGascon) December 10, 2025
Se nos va un grande, que va a ser eterno. https://t.co/xT8EBuBcqN
15:44
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | El Kanka se despide
El Kanka, cantautor, compositor y músico español, se ha despedido de Robe Iniesta en su cuenta de X con una referencia a un icónico verso de la canción 'La vereda de la puerta de atrás': "Esta sí que no me la esperaba… Qué despertar más triste Robe. Gracias por tu música, ojalá te entierren “con la picha por fuera”. Hasta siempre".
Esta sí que no me la esperaba… Qué despertar más triste Robe. Gracias por tu música, ojalá te entierren “con la picha por fuera”. Hasta siempre ? pic.twitter.com/7en23Dfrh8
— El Kanka (@El_Kanka) December 10, 2025
15:38
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | La causa de su adiós
Cabe recordar que Robe Iniesta ha muerto a los 63 años de edad a causa de un tromboembolismo pulmonar, el mismo problema de salud que ya le obligó a cancelar algunos conciertos el año pasado.
Un tromboembolismo pulmonar ocurre cuando un coágulo de sangre se desplaza y bloquea una arteria del pulmón, impidiendo el flujo sanguíneo y el correcto intercambio de oxígeno.
15:32
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | A la altura de Lorca, Machado o Miguel Hernández
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha lamentado profundamente la muerte de Robe Iniesta, quien ingresó como socio en la entidad en octubre de 1990 y donde registró más de 150 obras musicales, "algunas tan relevantes para la historia del rock español".
La SGAE ha colocado al extremeño a la altura de Federico García Lorca, Antonio Machado o Miguel Hernández gracias a su "esencia y el nervio del rock urbano", según su presidente, Antonio Onetti.
15:26
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | La banda Veintiuno se queda sin palabras
El grupo musical toledano, Veintiuno, ha publicado dos mensajes en su perfil de X lamentando la muerte de Robe Iniesta. El primero con un "No me lo puedo creer, Robe", y el segundo con un "Y si fuera su vida una escalera se la pasó entera buscando el siguiente escalón".
Y si fuera su vida una escalera se la pasó entera buscando el siguiente escalón.
— VEINTIUNO (@veintiuno_music) December 10, 2025
?
15:20
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Bucéfalo, otra banda histórica extremeña, lamenta su adiós
Bucéfalo, otra banda extremeña histórica, ha lamentado el fallecimiento de Robe Iniesta. Su vocalista, Carlos Masegosa, ha puesto por todo lo alto su legado: "Puso a Extremadura en el mapa cuando muchos no sabían que aquí, en esta tierra, también se hacía y se hace excelente música".
15:14
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Reacciona Carlos Canelada, de Sanguijuelas del Guadiana
Carlos Canelada, cantante de Sanguijuelas del Guadiana, ha reaccionado a la muerte de Robe Iniesta afirmando en RNE que "si no hubiésemos ido un día a un concierto de Robe, seguramente no hubiéramos hecho música". La banda extremeña es una de las grandes promesas del género musical a día de hoy.
15:08
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | El ministro de Cultura lamenta su muerte
Ernest Urtasun, ministro de Cultura, ha lamentado el fallecimiento de Robe Iniesta y ha asegurado que "hoy España llora a una de sus leyendas. Se marcha un poeta que cambió la historia del rock y deja un universo poético inmortal".
Además, Urtasun también ha lamentado que no se le pueda entregar la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2024, ya que el ministerio se la iba a entregar personalmente al artista extremo a principios de enero. De hecho, el ministro ha confirmado que era uno de los premios que "más ilusión" le hacía dar.
15:02
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Cariñoso mensaje de Alejandro Sanz
Alejandro Sanz se ha querido despedir de Robe Iniesta en sus redes sociales con un cariñoso homenaje, honrando su memoria: "Gracias por enseñarnos que también se puede volar con las alas rotas. Robe se ha ido regalándonos su refugio y forma de reconstruir el mundo en sus canciones".
Gracias por enseñarnos que también se puede volar con las alas rotas ? Robe se ha ido regalándonos su refugio y forma de reconstruir el mundo en sus canciones ?✨
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) December 10, 2025
14:56
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | El adiós de un campeón extremeño
Álvaro Martín, campeón olímpico extremeño, se ha querido despedir del "Rey de Extremadura" y le ha agradecido la inspiración que dio a muchas generaciones con su rock.
Hoy, muchos nos quedamos vacíos por tu pérdida.
— Álvaro Martín Uriol (@Alvaroatletismo) December 10, 2025
Por haber inspirado a muchas de la generaciones con tu rock en todo el panorama nacional y…
Por haber sido el Rey de Extremadura.
Que la tierra te sea leve. pic.twitter.com/wTEPUqfTbO
14:50
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Fito se despide de un gran compañero
Fito, otro de sus grandes compañeros, también se ha querido despedir de Robe Iniesta con un mensaje muy escueto en las redes sociales, con un corazón y un "para siempre". El artista extremeño colaboró con el grupo español con "Trozos de cristal" o "Ni negro ni blanco", entre otras.
Robe. ❤️ Para siempre.
— Fito&Fitipaldis (@FitipaldisRock) December 10, 2025
14:44
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | El CD Extremadura lamenta su adiós
El Club Deportivo Extremadura ha lamentado la muerte de Robe Iniesta: "Hoy nos hemos levantado con la triste noticia del fallecimiento de Robe Iniesta, el alma de Extremoduro. Sus letras, voz y su poesía indomable ‘Extrema y Dura’, serán eternas. Desde el CD Extremadura queremos enviar nuestras condolencias a familiares y amigos. Descansa en paz, Robe".
Hoy nos hemos levantado con la triste noticia del fallecimiento de Robe Iniesta, el alma de Extremoduro.
— CD EXTREMADURA (@CDExt1924) December 10, 2025
Sus letras, voz y su poesía indomable ‘Extrema y Dura’, serán eternas.
Desde el CD Extremadura queremos enviar nuestras condolencias a familiares y amigos.
Descansa en… pic.twitter.com/LolgAij0PH
14:38
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Proyecto artístico inspirado en su memoria
Fernando Pizarro, el alcalde de Plasencia, ha anunciado que el Ayuntamiento impulsará el proyecto artístico que el músico ya había concebido antes de su muerte. Este proyecto hace referencia a un espacio artístico transversal donde se buscará mantener viva la creatividad del artista extremeño. Ahora, y después de su adiós, Pizarro ha confirmado que será un homenaje más a su figura.
14:32
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Las reacciones más destacadas hasta ahora
Las despedidas continúan multiplicándose desde todos los ámbitos. Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo han lamentado públicamente su muerte, mientras que artistas como Dani Martín, Cepeda o el histórico locutor Tony Aguilar han compartido mensajes de cariño y admiración. También han reaccionado figuras políticas como Irene Montero, Ione Belarra, Oskar Matute, Sira Rego, María Guardiola y Alberto Garzón. Todos coinciden en destacar la huella generacional y el legado musical que deja Robe.
14:26
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Su música vuelve a sonar en miles de pantallas y altavoces
Tras conocerse su fallecimiento, las canciones de Extremoduro y de la etapa en solitario de Robe han experimentado un fuerte aumento de reproducciones. Muchos usuarios están regresando a sus discos, que vuelven a situarse entre lo más escuchado en varios apartados de plataformas y búsquedas. Para miles de personas, volver a su música es hoy una forma de acompañar la despedida.
14:20
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Incredulidad y tristeza tras la noticia
La confirmación del fallecimiento de Robe Iniesta ha dejado una profunda sensación de desconcierto entre seguidores y figuras públicas. Muchos expresan que aún les cuesta asumir su pérdida y comparten cómo su música acompañó etapas importantes de su vida, desde la adolescencia hasta la madurez. El impacto emocional es evidente en los mensajes que se multiplican minuto a minuto en redes.
14:14
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Lo que se sabe del adiós a Robe
A la espera del anuncio oficial sobre el homenaje en Plasencia, el entorno del músico ha mostrado su agradecimiento por la avalancha de mensajes de cariño. En la ciudad natal del artista ya se han decretado tres días de luto, un gesto que subraya la relevancia emocional, cultural y simbólica que tenía para Extremadura. Todo apunta a que el último adiós congregará a miles de seguidores.
14:08
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | La despedida se convierte en un fenómeno colectivo
Las redes sociales se han transformado en un verdadero espacio de duelo. Fanáticos de distintas edades comparten fragmentos de letras, recuerdos de conciertos y fotografías personales que muestran la profunda huella que ha dejado su música. La noticia también ha llevado a muchos artistas a recordar cómo Extremoduro marcó sus inicios y cómo las canciones de Robe funcionaron como refugio, impulso o inspiración en momentos decisivos.
14:02
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | El país despide a una figura irrepetible
Las reacciones no han dejado de crecer a lo largo de la mañana, reflejando la magnitud del legado del artista extremeño. Desde instituciones culturales como el Museo del Prado hasta compañeros de profesión y responsables políticos, todos coinciden en destacar la influencia que Robe ejerció durante más de tres décadas de carrera. Su nombre vuelve a unir a varias generaciones que encuentran en sus canciones una parte esencial de su propia vida.
13:56
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Así está la situación a esta hora
La noticia del fallecimiento de Robe Iniesta continúa generando un impacto enorme en el panorama cultural. Desde primera hora, músicos, actores, políticos y miles de seguidores están llenando las redes con mensajes de despedida. Mientras tanto, su equipo ha confirmado que en los próximos días se anunciarán los detalles del homenaje público en Plasencia, donde se le rendirá un adiós multitudinario.
13:50
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Dani Martín anuncia un homenaje en su próximo concierto
Dani Martín ha compartido que rendirá homenaje a Robe en su siguiente actuación, gesto con el que reconoce la inspiración que el líder de Extremoduro supuso para él desde sus primeros años como músico.
13:44
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | María Guardiola destaca su legado en Extremadura
La presidenta extremeña, María Guardiola, ha definido a Robe como un símbolo de talento y rebeldía de la región. Ha subrayado que su obra permanecerá como parte esencial del patrimonio cultural extremeño.
Se va la voz de mi generación y de mi tierra. Se va un poeta. La rebeldía y el talento de Extremadura. Su rock y su palabra nos acompañarán siempre. Robe nos regaló una herida que cerrará de noche y abrirá de día. Descanse en paz. Un abrazo a su familia, a sus amigos y a todos…
— María Guardiola (@MGuardiolaM) December 10, 2025
13:38
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | El adiós de Lorenzo González, compañero de Robe
El músico Lorenzo González ha dedicado unas palabras de enorme afecto a quien fue su compañero, agradeciendo haber compartido escenario y vida con él. Su mensaje transmite la profunda conmoción que ha dejado la noticia.
Hoy, con el corazón roto, sólo quiero darte las gracias por el sueño de haberte conocido. Las lágrimas que empañan esta profunda tristeza no borrarán nunca tu recuerdo. Mi familia y yo te echaremos tanto de menos...
— Lorenzo González (@_lorenzoglez) December 10, 2025
Hasta siempre, siempre, siempre, querido Robe. pic.twitter.com/IBc0odyJei
13:32
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Ione Belarra: “La banda sonora de una generación”
Ione Belarra ha lamentado la muerte del artista destacando su influencia generacional. En su mensaje en X lo ha descrito como parte fundamental de la memoria emocional de miles de jóvenes. "Que la tierra te sea leve", concluye la líder de Podemos.
Se nos va Robe Iniesta, la banda sonora de toda una generación. Se nos va con él parte de nuestra juventud ?. Que la tierra te sea leve.
— Ione Belarra (@ionebelarra) December 10, 2025
“Si te vas
Me quedo en esta calle sin salida
sin salida
Que este bar
Está cansado ya de despedidas
de despedidas”
13:26
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Sira Rego recuerda la importancia de Extremoduro en su juventud
La ministra Sira Rego ha compartido un mensaje en el que vincula la música de Robe a una etapa clave de su vida. Su despedida se suma a la de otras personalidades que crecieron acompañadas por las canciones de Extremoduro.
13:20
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Irene Montero cita una de sus letras más emblemáticas
Irene Montero se ha despedido de Robe Iniesta recordando versos de una de sus canciones más conocidas. La eurodiputada ha querido transmitir, con ese gesto, el vínculo emocional que su música generó en toda una generación. "Te echaremos mucho de menos. Vuela alto Robe", concluye el tuit la exministra.
“Del tiempo perdido
— Irene Montero (@IreneMontero) December 10, 2025
En causas perdidas
Nunca, nunca me he arrepentido
Ni estando
Vencido
Cansado
Prohibido
Si me caigo y no me levanto
Si lo olvido, recuérdame
Que yo soy un poeta
Y mi vida una letra
Que escribo en hojas en blanco”
Te echaremos mucho de menos. Vuela alto Robe?
13:14
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Alberto Garzón expresa su tristeza en X
El exministro de Consumo, Alberto Garzón, ha reaccionado a la noticia con un mensaje breve pero cargado de emoción, reflejando el impacto que la muerte de Robe ha provocado entre figuras públicas de distintos ámbitos.
Nooooo. ?https://t.co/phifyTHnRF
— Alberto Garzón? (@agarzon) December 10, 2025
13:08
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | “Caída Libre”, su última colaboración junto a Leiva
La última canción publicada por Robe, Caída Libre, vio la luz en febrero de 2025 y fue creada junto a Leiva. El tema nació entre estudios de Almendralejo y Madrid y contiene algunas de las reflexiones más íntimas del músico en torno a la identidad y la búsqueda personal.
12:56
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Plasencia decreta tres días de luto oficial
El Ayuntamiento de Plasencia ha declarado tres días de luto por la muerte de Robe Iniesta, su vecino más ilustre en el ámbito musical. Banderas a media asta y homenajes institucionales acompañarán estas jornadas de recuerdo en su ciudad natal.
12:47
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Luis Cepeda despide a Robe con un mensaje en X
Luis Cepeda ha recordado al músico con un mensaje de admiración en X, donde ha destacado su talento como compositor y ha enviado un emotivo “DEP Robe Iniesta” a modo de despedida.
Hoy se ha ido uno de los mejores compositores del mundo.
— Luis (@cepedaoficial) December 10, 2025
Hoy un ratón se va a poner las botas.
DEP Robe Iniesta
12:39
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | El Museo del Prado se suma al homenaje
El Museo del Prado ha expresado su pesar por la muerte de Robe Iniesta, destacando su relevancia como creador y su impacto en el arte contemporáneo español. La institución ha querido reconocer así su aportación cultural y la huella que dejó en varias generaciones.
12:29
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | La política también despide a Robe Iniesta
Figuras como Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo, Patxi López, Ione Belarra, Alberto Garzón u Oskar Matute han expresado su tristeza en redes y en intervenciones públicas. Coinciden en reconocerlo como un creador único, un poeta del rock y un referente cultural cuya influencia trasciende la música.
12:18
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Oleada de reacciones en el mundo de la cultura y la música
Cantantes, actores y comunicadores han llenado desde primera hora las redes sociales con mensajes de despedida. Rozalén, Viva Suecia, Sidecars, Niña Polaca o Manu Baqueiro han lamentado su muerte, recordando la huella emocional y artística que Robe dejó en varias generaciones.
12:09
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | La causa del fallecimiento y lo que viene ahora
El músico extremeño ha muerto a causa de un tromboembolismo pulmonar, el mismo problema de salud que ya le obligó a cancelar conciertos en 2024. Su equipo ha adelantado que en los próximos días se comunicarán los detalles del homenaje público en Plasencia, donde seguidores y compañeros de profesión podrán despedirlo.
12:00
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Qué ha pasado y cómo se conoció la noticia
Robe Iniesta ha fallecido este miércoles a los 63 años, según confirmó su agencia Dromedario Records en un comunicado que calificaron como “la nota más triste de nuestra vida”. El anuncio se publicó en el perfil oficial de Facebook del artista y se difundió rápidamente en redes, donde comenzó una oleada inmediata de reacciones y homenajes.
11:50
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | La reacción de Jordi Évole
Jordi Évole ha citado en X una de las frases más emblemáticas de Robe: “Hay que dejar el camino social alquitranado porque en él se nos quedan pegadas pezuñas.”
Hay que dejar el camino social alquitranado porque en él se nos quedan pegadas pezuñas.
— Jordi Évole (@jordievole) December 10, 2025
11:41
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | El duelo colectivo: redes, homenajes y un adiós que une generaciones
Las redes sociales se han convertido hoy en un enorme espacio de duelo colectivo: músicos, actores, periodistas y miles de seguidores comparten mensajes, recuerdos y fragmentos de sus letras. Su equipo ha anunciado además un homenaje público en Plasencia, donde fans y artistas podrán despedirse del que ya es considerado una de las figuras más influyentes del rock español.
11:33
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Una figura hermética, coherente y profundamente ligada a Extremadura
A pesar del éxito, Robe mantuvo siempre una vida discreta y alejada del foco mediático: defendía que fueran sus canciones quienes hablaran por él. Plasencia y Extremadura marcaron su identidad artística y personal, una conexión que hoy destacan quienes lo despiden. En los últimos años recibió importantes reconocimientos, como la Medalla de Oro a las Bellas Artes y el título de Hijo Predilecto de su ciudad.
11:25
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | El impacto artístico de un músico que transformó el rock español
La obra de Robe cambió para siempre el lenguaje del rock en castellano: unió crudeza, lirismo y una forma única de narrar la realidad. Canciones como “So payaso”, “Ama, ama y ensancha el alma” o “La vereda de la puerta de atrás” se convirtieron en himnos generacionales. Su influencia en músicos y oyentes sigue siendo incalculable.
11:17
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Su última etapa musical y la gira que nunca pudo terminar
En sus últimos años, Robe centró su energía en su proyecto en solitario, con trabajos como Se nos lleva el aire, donde profundizó en un sonido más poético e introspectivo. Su trayectoria reciente estuvo marcada por problemas de salud: en 2024 tuvo que cancelar su gira tras ser diagnosticado con un tromboembolismo pulmonar, un anuncio que preocupó profundamente a sus seguidores.
11:09
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | Las palabras de Oskar Matute en el Congreso
El diputado Oskar Matute, de EH Bildu, ha recordado a Robe en su intervención: “Si no somos útiles, la gente nos detestará. Como decía un extremeño universal que hoy nos ha abandonado, Robe Iniesta: ‘para algunos vivir es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos’”.
Oskar Matute (EH Bildu) recuerda en el Congreso a Robe Iniesta, fallecido hoy a los 63 años: “La vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos”. pic.twitter.com/rogiZS7nGT
— Gure bideoak (@GureBideoak) December 10, 2025
11:02
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | La conmoción en redes refleja la dimensión de su figura
Las redes sociales se han convertido en un inmenso espacio de duelo colectivo. Músicos, actores, periodistas y miles de seguidores coinciden en que la muerte de Robe Iniesta no solo apaga la voz de un artista único, sino la de un referente que marcó profundamente a varias generaciones.
10:54
Muere Robe Iniesta: reacciones y última hora de la muerte del líder de Extremoduro a los 63 años, en directo
Lamentamos profundamente el fallecimiento del músico Robe Iniesta. En febrero tuvimos la ocasión de colaborar con este vídeo que une la colección del Museo del Prado y su canción "El poder del arte" pic.twitter.com/g2nfL3vN5l
— Museo del Prado (@museodelprado) December 10, 2025
10:47
Muere Robe Iniesta: reacciones y última hora de la muerte del líder de Extremoduro a los 63 años, en directo
El periodista y escritor Carlos del Amor, también quiso dedicarle unas palabras a la figura de Robe Iniesta tras conocerse la noticia de su muerte:
"Su música es tan poderosa que nos sobrevivirá a todos. Un gigante con canciones que atravesarán el tiempo y generaciones. Hace unos años le hice esta foto.
Tímido, carismático, huidizo, genio.
Vaya putada Robe" dijo en X.
10:40
Muere Robe Iniesta: reacciones y última hora de la muerte del líder de Extremoduro a los 63 años, en directo
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado el fallecimiento del cantante Robe Iniesta, ocurrido este miércoles a los 63 años, destacando que “su música nos deja una huella imborrable”.
“Su voz marcó a generaciones enteras y su música deja una huella imborrable”, escribió el líder de la oposición en X, donde definió al fundador de Extremoduro como un “artista inolvidable”. “Descansa en paz”, añadió el presidente de los populares.
10:32
Muere Robe Iniesta: reacciones y última hora de la muerte del líder de Extremoduro a los 63 años, en directo
El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha declarado tres días de luto oficial tras el fallecimiento este miércoles de Robe Iniesta, músico placentino y líder del grupo de rock Extremoduro, a los 63 años.
“Hoy, 10 de diciembre de 2025, nos toca redactar la nota de prensa más triste de nuestra vida. Hoy despedimos al último gran filósofo, al último gran humanista y literato contemporáneo en lengua española, y al cantante cuyas melodías han conmovido a generaciones y generaciones”, señaló su agencia de comunicación en un comunicado publicado en su página web, que no detalla la causa de la muerte.
En homenaje al artista, el ayuntamiento de su ciudad natal mantendrá las banderas a media asta durante los tres días de luto oficial.
10:25
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | El vídeo homenaje del equipo de Robe
10:17
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | “¡Al camino recto por el más torcido!”: la despedida que ya es viral
El vídeo culmina con una frase que se ha convertido en lema entre sus seguidores en las últimas horas:
“Gracias Robe, gracias maestro. ¡Al camino recto por el más torcido! ¡Vuela alto, hombre pájaro!”.
La despedida se ha viralizado de inmediato, convirtiéndose en un espacio colectivo de duelo para miles de fans que crecen por minuto.
10:11
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | El homenaje repasa su dimensión artística e intelectual
El vídeo recuerda a un Robe exigente, a veces intransigente, pero siempre justo con quienes le eran leales.
“Como buen filósofo nos ha enseñado a pensar”, afirma su equipo en el homenaje.
El repaso a su trayectoria incluye sus reconocimientos más recientes, como la Medalla de Oro a las Bellas Artes 2024, su nombramiento como Hijo Predilecto de Plasencia o la incorporación de su música a una campaña del Museo del Prado, prueba de la trascendencia de su obra más allá del rock.
10:06
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | “Hoy despedimos al último gran filósofo”: el mensaje del equipo de Robe
El equipo del artista ha acompañado el vídeo con unas palabras que ya circulan ampliamente en redes sociales:
“Hoy despedimos al último gran filósofo, al último gran humanista y literato contemporáneo de lengua hispana”.
También han querido subrayar la huella que Robe dejó entre quienes trabajaron a su lado:
“Todo el que ha tenido la suerte de trabajar con Robe reconoce ser mucho mejor profesional y mucho mejor persona después”.
10:05
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | La reacción de Tony Aguilar
Tony Aguilar, locutor histórico de LOS40, ha lamentado su muerte en X.
Muere Robe Iniesta, cantante y compositor de Extremoduro, a los 63 años. D.E.P. https://t.co/vWIyIlCxR0
— Tony Aguilar (@TonyAguilarOfi) December 10, 2025
10:00
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años, en directo | El emotivo vídeo de despedida del equipo de Robe emociona a miles de seguidores
Nada más confirmarse la muerte del músico extremeño, su sello Dromedario Records ha difundido en Instagram un vídeo homenaje que se ha convertido en uno de los contenidos más compartidos de la mañana. El montaje recopila imágenes de Robe sobre los escenarios, primeros planos cargados de intensidad y fragmentos de conciertos multitudinarios, intercalados con momentos íntimos de su trayectoria. La publicación se ha llenado de mensajes de despedida, recuerdos y agradecimientos de fans conmocionados.
09:55
Muere Robe Iniesta: reacciones y última hora de la muerte del líder de Extremoduro a los 63 años, en directo
¿¿¿ROBE???
— Pancho Varona (@Panchovarona) December 10, 2025
Hoy se me va, se nos va Robe!!!
No me lo puedo creer!
Robe de mi vida...https://t.co/9ToClGwaTl
09:51
Muere Robe Iniesta: reacciones y última hora de la muerte del líder de Extremoduro a los 63 años, en directo
"Buen viaje también al maestro Robe, gracias por ese puñado de canciones que nos dejas a las que aferrarnos para que la vida y el camino sean un poco más leves, cada vez que toque esta canción me voy a acordar de todo lo que me diste sin pedir nada a cambio" escribía en X el bajista Alcalá Norte.
09:45
Muere Robe Iniesta: reacciones y última hora de la muerte del líder de Extremoduro a los 63 años, en directo
Patxi López, miembro del PSOE, le dedicó un post en X en honor a Robe Iniesta:
Recuérdame de qué está hecha la vida
— patxilopez (@patxilopez) December 10, 2025
Que a veces se me olvida la razón
Y alégrame esta amarga despedida
Recuérdame de qué está hecho el amor
ROBE INIESTA pic.twitter.com/aFMJtcjgxv
09:39
Muere Robe Iniesta: reacciones y última hora de la muerte del líder de Extremoduro a los 63 años, en directo
El grupo español de indie rock, Viva Suecia también dejó su mensaje en X ante el fallecimiento de Robe Iniesta: "Te llegó la muerte traicionera, Robe. GRACIAS por absolutamente todo
Descansa en PAZ, maestro, y que te entierren con la picha por fuera pa que se la coma un ratón".
09:29
Muere Robe Iniesta: reacciones y última hora de la muerte del líder de Extremoduro a los 63 años, en directo
La agencia del cantante y la banda Extremoduro han informado mediante un comunicado que, en los próximos días, facilitarán “los detalles sobre el lugar y la hora, en Plasencia, del homenaje” con el que se despedirá al músico.
09:22
Muere Robe Iniesta: reacciones y última hora de la muerte del líder de Extremoduro a los 63 años, en directo
La banda Sidecars también ha reaccionado a la noticia con un mensaje en redes sociales: "No puede ser… También perdemos a Robe, el rock de nuestro país está completamente de luto.
Buen viaje maestro, nos dejas unas canciones inigualables"
09:16
Muere Robe Iniesta: reacciones y última hora de la muerte del líder de Extremoduro a los 63 años, en directo
Roberto Iniesta, 'el Robe' sobre los escenarios, ha muerto a los 63 años. Un adiós inesperado para sus millones de fans, que tienen como banda sonora de su vida a Extremoduro o su proyecto en solitario, Robe.
El adiós a un icono patrio que nos lleva a conocer más detalles sobre su hermética figura. Sin dudar de un legado musical inmortal, en los últimos años tuvo una figura clave en su trayectoria: Alén Ayerdi Duque.
09:11
Muere Robe Iniesta: reacciones y última hora de la muerte del líder de Extremoduro a los 63 años, en directo
La despedida de Ione Belarra, secretaria general de Podemos:
Se nos va Robe Iniesta, la banda sonora de toda una generación. Se nos va con él parte de nuestra juventud ?. Que la tierra te sea leve.
— Ione Belarra (@ionebelarra) December 10, 2025
“Si te vas
Me quedo en esta calle sin salida
sin salida
Que este bar
Está cansado ya de despedidas
de despedidas”
09:04
Muere Robe Iniesta: reacciones y última hora de la muerte del líder de Extremoduro a los 63 años, en directo
“Para algunos vivir es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente…
Hasta siempre Robe" mensajes como este de 'Niña Polaca' en X, abren la mañana de hoy miércoles en la red social, lamentado el fallecimiento del líder de Extremoduro.
08:57
Muere Robe Iniesta: reacciones y última hora de la muerte del líder de Extremoduro a los 63 años, en directo
La cantante española Rozalén ha rendido homenaje en sus redes sociales al líder de Extremoduro, Robe Iniesta, tras su fallecimiento a los 63 años.
En una publicación en Instagram, la artista parafraseó al cantante de rock: “Si te vas, me quedo en esta calle sin salida… Así me siento. Qué días más tristes”.
08:53
Muere Robe Iniesta: reacciones y última hora de la muerte del líder de Extremoduro a los 63 años, en directo
El actor español Manuel Dapena López, conocido artísticamente como Manu Baqueiro, ha reaccionado en su perfil de Instagram ante el fallecimiento de Robe Iniesta.
“Descansa en paz, Robe Iniesta. Se va un genio inimitable”, escribió junto a una fotografía del artista tocando la guitarra.
08:46
Reacción de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno a la muerte de Robe Iniesta, líder de Extremoduro
Hoy nos deja Robe Iniesta.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) December 10, 2025
Si "toda la vida es un cuento y hay que saber contarlo", él lo cantó como nadie: con verdad, con rabia, con belleza.
Despedimos a un poeta que nos enseñó a no rendirnos jamás.
Su legado será eterno.
Hasta siempre, Robe.https://t.co/UQ1zmDDW3v
08:43
Muere Robe Iniesta: reacciones y última hora de la muerte del líder de Extremoduro a los 63 años, en directo
Jesús Cintora, presentador de Malas Lenguas en RTVE ha reaccionado en X al fallecimiento de Robe Iniesta: "Ha muerto el Robe de Extremoduro, el gran compositor de rock en habla hispana de las últimas décadas.
En aquel concierto de Vigo, pensé que algo iba mal porque paraba demasiado entre canciones. Llegó el parón. Jamás pensé que no volvería a verlo. DEP" escribió.
08:36
Muere Robe Iniesta: reacciones y última hora de la muerte del líder de Extremoduro a los 63 años, en directo
El tromboembolismo pulmonar ocurre cuando un coágulo de sangre se desplaza y bloquea una arteria del pulmón, impidiendo el flujo sanguíneo y el correcto intercambio de oxígeno.
Sus síntomas más habituales incluyen falta de aire repentina (disnea), dolor en el pecho que aumenta al respirar o toser, y mareos o desmayos. A menudo va precedido de señales de trombosis venosa profunda (TVP) en las piernas, como hinchazón y dolor.
08:31
Muere Robe Iniesta: reacciones y última hora de la muerte del líder de Extremoduro a los 63 años, en directo
El exministro de Consumo y coordinador federal de Izquierda Unida hasta 2023, Alberto Garzón, ha reaccionado en su perfil de X ante el fallecimiento del artista y líder de Extremoduro.
“Nooo” acompañado de un emoticono de tristeza, fue el mensaje que el político publicó en sus redes sociales al conocer la noticia.
08:24
Muere Robe Iniesta: reacciones y última hora de la muerte del líder de Extremoduro a los 63 años, en directo
08:18
Muere Robe Iniesta: reacciones y última hora de la muerte del líder de Extremoduro a los 63 años, en directo
La intérprete y bailarina española Dafne Fernández, conocida por sus trabajos en Los Serrano ha reaccionado esta mañana al fallecimiento del artista extremeño.
“Despertarme con esta pérdida… Gracias por todo, gracias por tanto”, escribió en su perfil de Instagram.
08:12
Muere Robe Iniesta: reacciones y última hora de la muerte del líder de Extremoduro a los 63 años, en directo
El artista ha muerto esta madrugada a los 63 años, aunque por el momento no se ha hecho pública la causa del fallecimiento. Cabe recordar que Robe Iniesta tuvo que cancelar de urgencia su gira de despedida el año pasado tras ser diagnosticado con un tromboembolismo pulmonar.
08:04
Muere Robe Iniesta: reacciones y última hora de la muerte del líder de Extremoduro a los 63 años, en directo
En el post de Facebook, además del mencionado comunicado, se enlazaba a un vídeo en directo de la canción El hombre pájaro, perteneciente al último disco en solitario de Robe, Se nos lleva el aire. Un usuario comentaba que “nunca se está preparado para recibir una noticia de estas, hoy no es la excepción”.
07:58
Muere Robe Iniesta: reacciones y última hora de la muerte del líder de Extremoduro a los 63 años, en directo
“Hoy despedimos al último gran filósofo, al último gran humanista y literato contemporáneo de lengua hispana, y al cantante cuyas melodías han conseguido estremecer a generaciones y generaciones”, publicaban replicando la nota de prensa.
07:53
Muere Robe Iniesta: reacciones y última hora de la muerte del líder de Extremoduro a los 63 años, en directo
Pasadas las 2:50 de la madrugada, llegaba la noticia con visos de veracidad. Los usuarios de X (antes Twitter) preguntaban por la fuente.
En su perfil oficial de Facebook (Robe no tiene cuenta en X) se terminaba por confirmar que, en efecto, el que fuera vocalista de Extremoduro había muerto.
07:49
Muere Robe Iniesta: reacciones y última hora
El líder de Extremoduro ha fallecido a los 63 años debido a un tromboembolismo pulmonar, motivo por el que ya tuvo que cancelar su gira en 2024. “Hoy día 10 de diciembre de 2025, nos toca escribir la nota de prensa más triste de nuestra vida”, dicen desde su oficina El Dromedario.