Lola Índigo cancela su concierto en Cornellà tras discrepancias con el Ayuntamiento
La cantante relató que tras poner a la venta las entradas, se les comunicó que solo se podía celebrar un evento no deportivo al mes, estando julio ya ocupado. El consistorio asegura que se les avisó desde el principio
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F928%2F77c%2F838%2F92877c83817ca235db7e31794eaec06b.jpg)
La oficina de representación de Lola Índigo, GTS Management, ha confirmado la cancelación del concierto que la artista tenía previsto ofrecer el próximo 12 de julio de 2025 en el RCDE Stadium de Cornellà de Llobregat. El motivo: las restricciones impuestas por el Ayuntamiento de la localidad, que limita a un evento no deportivo mensual en el estadio, ya ocupado en julio por un concierto de Robbie Williams programado para el día 5.
En un comunicado, publicado en redes sociales, GTS ha expresado su sorpresa y pesar por la situación y ha lamentado "tener que aclarar determinadas declaraciones que no concuerdan con lo ocurrido". Según explican, desde el primer momento se actuó con “total rigor y profesionalidad”, colaborando con el Ayuntamiento y las entidades implicadas en la explotación del recinto. Añaden que se llegó a un acuerdo de cesión del estadio semanas antes del anuncio del evento.
Este lunes, durante su participación en 'El Hormiguero', la cantante expresó su frustración ante la negativa a la celebración del concierto, señalando que el consistorio le ofreció adelantar la fecha al mes de junio, opción que consideró inviable por motivos técnicos. "Son 20.000 personas que han elegido con su sueldo y su vida vernos en Cornellà", lamentó la artista, relatando todo lo que implica un concierto de estas características no solo para ella y su equipo, sino también para sus fans, dado que muchos llegan de otras ciudades.
En respuesta a dichas declaraciones, el Ayuntamiento de Cornellà ha emitido este martes un comunicado negando las afirmaciones de la artista y asegurando que desde el principio se comunicó la imposibilidad de celebrar el concierto en la fecha solicitada. El consistorio ha criticado la venta de entradas sin autorización y ha anunciado que estudia emprender acciones legales por las declaraciones de la cantante, calificándolas de "inciertas e injustificadas".
— GTS Spain (@gtstalentspain) April 22, 2025
GTS Management ha confirmado que se reembolsará el importe de todas las entradas adquiridas, incluidos los gastos de gestión, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra. "Tanto la artista como todo su equipo lamentamos profundamente los inconvenientes que esta situación sobrevenida y completamente ajena a nuestra voluntad haya podido causar. Confiamos en poder devolver el cariño recibido por todos los fans barceloneses muy pronto", concluye el comunicado.
La oficina de representación de Lola Índigo, GTS Management, ha confirmado la cancelación del concierto que la artista tenía previsto ofrecer el próximo 12 de julio de 2025 en el RCDE Stadium de Cornellà de Llobregat. El motivo: las restricciones impuestas por el Ayuntamiento de la localidad, que limita a un evento no deportivo mensual en el estadio, ya ocupado en julio por un concierto de Robbie Williams programado para el día 5.