Elton John vuelve a ser número uno en Reino Unido por décima vez: "Estoy asombrado"
Se une así al selecto círculo de 17 artistas (entre los que se incluyen bandas y solistas) que han alcanzado tal logro en su país
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F0a7%2F039%2F49c%2F0a703949c28b627e620cd869920b08d5.jpg)
"Parece extraordinario que mi carrera haya durado tanto tiempo" aseguró un sorprendentemente sorprendido (sir) Elton John, después de que su décimo álbum haya alcanzado el Top 10 en Reino Unido. "Siempre se siente bien encabezar una lista. Con este estoy especialmente emocionado porque creo que es el mejor que he hecho en mucho tiempo".
Se une así al selecto círculo de 17 artistas (entre los que se incluyen bandas y solistas) que han conseguido tal honor en Reino Unido. Es un logro bastante significativo, que el cantante de Your song ha conseguido con 78 años, después de sufrir algunos problemas de salud (entre ellos una infección ocular que le hizo perder la vista). Lo más significativo quizá es que este logro llega 52 años después de que su primer LP llegara a ser número uno en las listas.
Este logro llega 52 años después de que su primer LP se convirtiera en número uno en las listas
Who believes in angels? es su nuevo trabajo y fue mundialmente lanzado el 4 de abril y creado junto a su amiga, la cantautora country estadounidense Brandi Carlile, ganadora de múltiples Grammy (y defensora, como el cantante, de la causa LGTB). Elton ahora ha alcanzado a Abba, Queen, Kylie Minogue y Michael Jackson en la lista de artistas con más álbumes número uno en el Reino Unido. ( David Bowie, Rod Stewart, U2 y Eminem siguen por delante de él).
Según el cantante, la colaboración con Carlile es una de las mejores producciones jamás realizadas por ambos y le ha devuelto de alguna manera la vitalidad de sus gloriosos años 70. Si bien es cierto que, aunque el cantante asegura que es uno de sus mejores trabajos hasta la fecha, en los últimos años no ha parado quieto y no ha dejado que nadie le olvide.
En 2018 se publicó Revamp (un disco con las mejores canciones escritas por él y su siempre inseparable Bernie Taupin, con versiones de Florence + The Machine, Lady Gaga o Mumford & Sons, entre otros). En 2019 salió su película, Rocketman, en la que el actor Taron Egerton le interpretaba y ponía voz. En los últimos años se ha encargado de sacar versiones de sus propios temas más legendarios con algunas divas del pop: Cold heart, con Dua Lipa, es una remezcla de varias de sus canciones. Junto a Britney Spears sacó Hold me closer (también una mezcla de varios de sus temas, como Tiny dancer o Don't go breaking my heart).
Recapitulando: Don't Shoot Me I'm Only The Piano Player (1973), Goodbye Yellow Brick Road (1973), Caribou (1974), Elton John's Greatest Hits (1974), Sleeping With The Past (1989), The Very Best Of Elton John (1990), Good Morning To The Night (with Pnau) (2012), Diamonds (2017) y The Lockdown Sessions (2021), durante la pandemia, también tuvieron ese honor del que ahora goza su nuevo álbum.
"Parece extraordinario que mi carrera haya durado tanto tiempo" aseguró un sorprendentemente sorprendido (sir) Elton John, después de que su décimo álbum haya alcanzado el Top 10 en Reino Unido. "Siempre se siente bien encabezar una lista. Con este estoy especialmente emocionado porque creo que es el mejor que he hecho en mucho tiempo".