Karla Sofía Gascón sobre la promo de 'Emilia Pérez' en Filmin: "Me río de mis circunstancias"
"Ah no, pues este sí lo podría haber puesto yo, sí”, contesta la actriz en un anuncio ante un tuit despectivo. De la cancelación a la rehabilitación en dos meses
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F737%2F630%2Fca2%2F737630ca2c3d8f22d8a8ed62920fff7c.jpg)
La rehabilitación de Karla Sofía Gascón es completa. Esto es así cuando la propia damnificada ha pasado página y es capaz de reírse de sí misma en una promo comercial de Emilia Pérez. Y es lo que acaba de suceder con el lanzamiento de la película en Filmin este viernes.
La plataforma ha elaborado un anuncio en el que se puede ver a la actriz leyendo tuits y en uno de ellos, supuestamente escrito por ella, pone: “Joder macho, Filmin es perfecto si quieres ver cine de calidad, siempre y cuando tu idea de calidad sea dormir”. Entonces una voz dice “tuit falso”, pero ella entonces contesta “Ah no, pues este sí lo podría haber puesto yo, sí”.
La actriz, en declaraciones a El Confidencial en relación a este spot, comenta que "siempre me observo por encima de mí misma, lo que me permite reírme de mis propias circunstancias hasta en los momentos de mayor sufrimiento. Utilizo todos los recursos a mi alcance para ello, ironía, sarcasmo, exageración…". Sin embargo, lamenta que muchas veces este humor qe ella aplica no se entienda: "Hay quienes me escriben recomendándome que no utilice estas herramientas porque no me entienden, pero yo hablo y escribo para personas a las que les gusta pensar, no para quienes estamos cerrados de mente o no quieren ver más allá de sus ideas preconcebidas". De hecho, ha comprobado que incluso este anuncio hay quien no lo ha comprendido: "El último ejemplo es el post falso que ha creado Filmin en edición digital y que me pidió jugáramos con ello para la promo, a lo cual accedí amablemente. Ahora ciertos medios están tratando como si fuera verdad que lo escribí yo en el pasado".
Ante ello, su reflexión: "El humor y el arte están a punto de desaparecer o de quedarse solo en chistes fáciles y obras simples que agraden a todo el mundo… y si perdemos la capacidad de la creatividad para hacer temblar a la mente, estamos perdidos como sociedad y como seres humanos, nos convertimos en simples robots perfectos sin lo que nos caracteriza como especie: la imperfección".
https://t.co/wDN67FnpkK pic.twitter.com/RS8BpU0bKZ
— Filmin (@Filmin) March 28, 2025
Han pasado dos meses desde que saltó la polémica con sus famosos tuits que provocaron, al principio, una oleada brutal de críticas que llevaron a Netflix, la productora de Emilia Pérez, a cancelar su presencia en todos los actos publicitarios. De hecho, le hizo perder muchos puntos en su batalla por el Oscar a la mejor actriz que se lo acabó llevando Mikey Madison por Anora. Sin embargo, el paso de las semanas cambió las tornas, primero con una rehabilitación en los Goya y después ya con la propia Netflix que vio que era peor para ella esconder a la actriz que mostrarla.
Hace una semana también Gascón publicó su autobiografía en España, Lo que queda de mí. En el acto de presentación en Madrid hizo bromas con todo lo que le ha pasado en un inicio de año que no se le va a olvidar nunca: “Soy menos racista que Gandhi y menos de Vox que Echenique”, soltaba entre risas, al tiempo que se quejaba de la enorme hipocresía que ha percibido. De la cancelación a la redención en dos meses. Así va todo esto ahora.
La rehabilitación de Karla Sofía Gascón es completa. Esto es así cuando la propia damnificada ha pasado página y es capaz de reírse de sí misma en una promo comercial de Emilia Pérez. Y es lo que acaba de suceder con el lanzamiento de la película en Filmin este viernes.