Es noticia
Encuentran muertos al actor Gene Hackman y su mujer, la pianista Betsy Arakawa, en su casa
  1. Cultura
Ganador de dos oscar

Encuentran muertos al actor Gene Hackman y su mujer, la pianista Betsy Arakawa, en su casa

Los cuerpos del legendario actor y su esposa fueron hallados por las autoridades junto a su perro en su hogar de Santa Fe, Nuevo México

Foto: Gene Hackman firma una copia de su libro 'Perdido Star' en una imagen de archivo. (Getty/Tim Boyle/Newsmakers)
Gene Hackman firma una copia de su libro 'Perdido Star' en una imagen de archivo. (Getty/Tim Boyle/Newsmakers)

El legendario actor Gene Hackman y su mujer, la pianista clásica Betsy Arakawa, han sido encontrados muertos este miércoles en su casa de Santa Fe, en Nuevo México, según informaron autoridades locales.

El ganador de dos Oscar, de 95 años, y su esposa, de 63 años, fueron hallados junto a su perro. El sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, ha explicado al Santa Fe New Mexican que no sospechan que las muertes sean violentas, pero no ha especificado la causa de los fallecimientos. Las autoridades sí han aclarado que no creen que exista "ningún peligro inmediato para nadie".

De acuerdo con una portavoz de la Oficina del Sheriff, citada por AP, los agentes encontraron los cuerpos sobre las 13.45 hora local tras acudir a la casa para comprobar si se encontraban bien tras ser avisados por un vecino.

Hackman participó en más de 80 películas y también contó con papeles en teatro y televisión. Ganó su primer Oscar en 1971 por The French Connection y repitió triunfo en 1992 por Sin Perdón.

Foto: Gene Hackman en los Globos de Oro de 2003. (Reuters/Andy Clark)

La pareja se casó en 1991 y fue el segundo matrimonio para el actor, que tiene tres hijos. El actor, que nació en California en 1930, llevaba dos décadas retirado y apenas se le había visto en público desde entonces. En Santa Fe se dedicaba en estos últimos años a escribir novelas, pintar cuadros y llevar una existencia tranquila al lado de su mujer.

Pese a su larga trayectoria no comenzó a trabajar en la industria hasta los 30 años de la mano de Dustin Hoffman, al que conoció estudiando en Pasadena Playhouse y con el que se mudó a Nueva York para despegar su carrera cinematrográfica. A lo largo de su trayectoria consiguió cinco nominaciones a los Oscar y incluso se permitió rechazar participar en míticas cintas como Encuentros en la tercera fase, El cazador o Tiburón.

Uno de los primeros en reaccionar a la muerte del actor ha sido Francis Ford Coppola, que en su cuenta de Instagram ha publiado una imagen de los dos durante un rodaje. "La pérdida de un gran artista siempre provoca duelo y celebración", escribía el mítico director de Hollywood tras conocerse la noticia. "Hackman fue un gran actor, inspirador y magnífico en su trabajo y complejidad".

"Duro aunque vulnerable. Fuiste uno de los grandes", ha escrito la también oscarizada actriz Viola Davis, que ha recordado cuánto disfrutó de cintas en las que trabajó Hackman como La aventura de Poseidón y La conversación. Otros intérpretes como Josh Brolin o George Takai también se han despedido del recién fallecido en las redes.

El legendario actor Gene Hackman y su mujer, la pianista clásica Betsy Arakawa, han sido encontrados muertos este miércoles en su casa de Santa Fe, en Nuevo México, según informaron autoridades locales.

Cine