Es noticia
Muere Liam Payne, exintegrante de One Direction tras caer de un tercer piso
  1. Cultura
Tenía 31 de años

Muere Liam Payne, exintegrante de One Direction tras caer de un tercer piso

Según confirmaron fuentes oficiales, la caída le ocasionó "lesiones gravísimas que le provocaron inmediatamente la muerte"

Foto: El ex integrante de One Direction Liam Payne. (EFE/EPA/VICKIE FLORES)
El ex integrante de One Direction Liam Payne. (EFE/EPA/VICKIE FLORES)

Liam Payne, exintegrante de la banda inglesa One Direction, murió este miércoles en Buenos Aires al caer desde el tercer piso de un hotel, según confirmaron fuentes oficiales, que informaron a EFE que el artista se habría "arrojado del balcón de su habitación".

Payne se dio a conocer tras su participación en el programa 'The Factor X', donde conoció al resto de miembros de One Direction: Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson. La banda se separó años después tras convertirse en un fenómeno mundial.

"El músico británico Liam James Payne, compositor y guitarrista, exmiembro de la banda One Direction, falleció hoy al caer desde el tercer piso de un hotel en Costa Rica al 6000, en el barrio de Palermo", informó a EFE un portavoz del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

"En horas de la tarde, personal policial de la Comisaria 14B fue desplazado al hotel Casa Sur tras una llamada al 911 donde se informaba sobre un hombre agresivo que podría estar bajo los efectos de las drogas o el alcohol", agregó el portavoz, que, sin embargo, no confirmó que el hombre en cuestión fuera Payne.

Ante la llegada del personal policial al hotel, el encargado del lugar "afirmó que sintió un fuerte ruido en el pulmón interno trasero del hotel, y cuando los oficiales arribaron, constataron el fallecimiento de un hombre que se había arrojado del balcón de su habitación", ha agregado el Ministerio en un comunicado.

El fallecimiento del artista de 31 años fue confirmado por el director de los servicios de emergencias médicas de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Crescenti. Los servicios de emergencia constataron que "lamentablemente presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída" por lo que "no hubo posibilidad de reanimación".

De igual forma, ha detallado que la Fiscalía Criminal y Correccional N.º 16 fue asignada al caso y las autoridades están investigando la trágica muerte. Además, se ordenó la presencia de la Unidad Criminalística y el traslado del cuerpo. "Tenemos que esperar la autopsia, pero de acuerdo a lo que vio el equipo, tenía fractura de base de cráneo", ha agregado.

El cantante había subido recientemente en su perfil de la red social Snapchat videos suyos durante un concierto en Buenos Aires, el pasado 2 de octubre, de su amigo y excompañero en One Direction, Niall Horan. "Muy orgulloso", escribió Payne en su perfil, acompañado de imágenes del concierto de Horan, que estaba presentando su nuevo álbum en Argentina.

"Tenemos que esperar la autopsia, pero de acuerdo a lo que vio el equipo, tenía fractura de base de cráneo"

El artista fallecido este lunes también se mostró bailando junto a su novia y ensayando la coreografía de la canción 'La Macarena' junto a un grupo de fanáticos que lo identificaron en una de las gradas durante el concierto de Horan. "No puedo esperar a cantar contigo una de tus canciones. Me siento genial", agregó Payne en otro mensaje, ya de regreso desde el concierto de su amigo.

Una vida marcada por problemas de salud

El diario argentino La Nación recordó que Geoff y Karen Payne, padres de Liam, contaron en varias entrevistas a medios británicos que su hijo nació con insuficiencia renal y otros problemas de salud y debió pasar los primeros años de su vida en un hospital.

Además, en agosto pasado el cantante había cancelado su gira por Sudamérica debido a problemas de salud. Iba a tocar en la Argentina el 9 de septiembre, pero, debido a una grave infección de riñón, se tomó un descanso para preservar su estado de salud.

placeholder Un grupo de fans de One Direction en las puertas del hotel. (Reuters/Agustin Marcarian)
Un grupo de fans de One Direction en las puertas del hotel. (Reuters/Agustin Marcarian)

Las redes se llenan de mensajes

La noticia produjo una catarata de reacciones de pesar en las redes sociales, sobre todo provenientes de fans y del mundo de la música. Así, el cantante Olly Murs dijo en su cuenta de Instagram que se había quedado "sin palabras" tras conocer la noticia. "Siempre nos reíamos mucho cuando nos veíamos, a veces las charlas eran breves y dulces, pero cuando lo hacíamos era principalmente sobre lo bien irritante que lucía siempre su cabello", escribió.

“Estoy conmocionado ahora mismo. Liam siempre fue muy amable conmigo. Fue uno de los primeros artistas importantes con los que trabajé. No puedo creer que se haya ido”, escribió el cantante estadounidense Charlie Puth en Instagram.

Dani Fernández, cantante español, también se ha mostrado consternado por la noticia. "Estoy en shock", ponía anoche en su cuenta de X (antes Twitter). "Sus canciones han sido parte de mi vida de muchas maneras, nos hicieron felices a tanta gente...", rezaba el mensaje.

También muchos fans y personas que han seguido de cerca al grupo, han querido dejar mensajes en las redes sociales. Uno de ellos, en la red X, muestra una foto de Payne y la leyenda: "Siembre iba a vivir deprisa y a morir joven".

En Buenos Aires, grupos de fans y curiosos se congregaron a las puertas del hotel Casa Sur de la capital argentina, donde han puesto velas y han mostrado sus condolencias.

Liam Payne, exintegrante de la banda inglesa One Direction, murió este miércoles en Buenos Aires al caer desde el tercer piso de un hotel, según confirmaron fuentes oficiales, que informaron a EFE que el artista se habría "arrojado del balcón de su habitación".

Sucesos
El redactor recomienda