Arturo Pérez-Reverte está inmerso en su nueva novela que lo traerá de vuelta a las librerías muy pronto. Mientras, sus lectores cuentan con El problema final -su última historia que es perfecta para los amantes de los crímenes-, y una larga lista de obras intrigantes e históricas.
El periodista y académico atesora un público muy amplio por todo el mundo que lo mantiene con cada libro como uno de los autores más exitosos de la actualidad. Por eso no es de extrañar que durante sus viajes se cruce con alguno de sus seguidores.
Pero esta vez no ha sido el encuentro con un lector lo que ha complacido a Pérez-Reverte. El autor del Capitán Alatriste, Falcó o Territorio Comanche se ha encontrado con un extracto deLa tabla de Flandes en una pared. “Cosas que encuentra uno en las paredes”, ha escrito en X junto a la imagen del regalo que todo escritor querría encontrarse.
La obra publicada en 1990 es considerada una de las novelas más complejas e intrigantes de la extensa producción literaria de Arturo Pérez-Reverte. La historia de esta novela, según el propio autor, se originó de manera inesperada, mientras viajaba en un coche-cama, donde una pequeña lámpara iluminaba las páginas de un libro de problemas de ajedrez. En ese momento, nació la idea de una partida que se desarrolla hacia atrás, un cuadro flamenco y un misterio por resolver.
La trama se centra en un cuadro del siglo XV, donde dos personajes disputan una partida de ajedrez. Este lienzo, que ha permanecido en silencio durante siglos, guarda un enigma oculto: “Quis necavit equitem?”, que en latín significa “¿Quién mató al caballero?”. A través de este enigma, la novela se sumerge en el mundo del arte, la música y la historia, creando una atmósfera llena de suspense donde cada detalle cuenta.
Este rompecabezas literario, convertido en un clásico en la sección de misterio, ha dejado huella entre los aficionados a la literatura. Su trama cautivó a un lector que ha querido hacer este pequeño homenaje al cartagenero.
Arturo Pérez-Reverte está inmerso en su nueva novela que lo traerá de vuelta a las librerías muy pronto. Mientras, sus lectores cuentan con El problema final -su última historia que es perfecta para los amantes de los crímenes-, y una larga lista de obras intrigantes e históricas.