Es noticia
Estos son los museos a los que puedes ir gratis en la Noche de los Museos 2023
  1. Cultura
evento anual

Estos son los museos a los que puedes ir gratis en la Noche de los Museos 2023

El sábado 20 de mayo, algunos espacios culturales abrirán sus puertas en horario nocturno, mientras que otros ofrecerán actividades especiales

Foto: Museo Nacional de Escultura en Valladolid (EFE / NACHO GALLEGO)
Museo Nacional de Escultura en Valladolid (EFE / NACHO GALLEGO)

La Noche de los Museos es una oportunidad perfecta para visitar gratis los espacios culturales de este tipo más destacados de España. Esta celebración, que comenzó la semana pasada, se extiende hasta este sábado 20 de mayo, un día en el que se llevarán a cabo diferentes actividades.

Los museos estatales del Ministerio de Cultura y Deporte se sumaron el 18 de mayo a la celebración del Día Internacional de los Museos 2023 con visitas guiadas gratuitas. En la novena edición de este evento, los estatales participan con actividades extraordinarias el sábado 13 de mayo y el sábado 20 de mayo.

El sábado 20 de mayo, algunos museos abrirán sus puertas en horario nocturno, mientras que otros ofrecerán actividades especiales para disfrutar y conocer mejor el patrimonio cultural.

A Coruña

El Museo de Bellas Artes tendrá un horario especial de apertura hasta 23.30 horas el 20 de mayo y está programada la actividad 'Picasso infinito', de 19.00 a 22.00 h. Una instalación lúdica participativa para todos los públicos.

Valladolid

El Museo Nacional de Escultura en Valladolid se une el sábado 20 de mayo a la Noche de los Museos para que puedas visitarlo de noche. También se ha organizado el concierto de la banda Mrs. Misery que comenzará a las 20.30 horas. La entrada es gratuita.

El Museo Casa de Cervantes ofrece el taller infantil Escape box 'La maleta de las letras' con pases a las 11.00 o 17.00 horas

Valencia

El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias 'González Martí' en Valencia abrirá desde las 20.00 hasta las 24.00 horas con entrada gratuita. El palacio de Dos Aguas, donde se ubica el museo, ofrecerá visitas teatralizadas al público familiar.

El Museo de Bellas Artes ha preparado visitas guiadas para acceder a los almacenes de obras de arte del museo con pases a las 18.00, 20.00 y 22.30 horas.

Mérida

Por la noche se realizarán visitas gratuitas en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. Además, con motivo especial de la Noche de los Museos se ha organizado una recreación teatral, 'Nacidas para el Poder', que comienza a las 22.30 horas. Para esta actividad debes inscribirte previamente en la web del museo.

Murcia

El programa de la Noche de los Museos de la ciudad de Murcia incluye visitas guiadas en el Museo Arqueológico, el Museo de Bellas Artes o el Museo de Santa Clara, pero en horario de tarde y con reserva previa.

Cartagena

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA en Cartagena ha preparado talleres y actividades infantiles, además de un 'escape room' nocturno para los mayores.

  • Cuentacuentos Montañas de barro: 11 y 17 horas
  • Escape Room ¿Quién ha provocado el motín?: 19.30 horas

Madrid

El Museo de América ha organizado la actividad 'Con los pies en la tierra: prácticas sostenibles de los pueblos originarios americanos' a las 12.30 horas.

El Museo Nacional de Artes Decorativas presenta un juego de pistas para todos los públicos, de 10.30 a 14.30 horas

Cantabria

El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira realiza un taller de fotografía de naturaleza a las 17.30 horas

Toledo

El Museo del Greco ofrece un taller didáctico 'ConcienciArte' de 10.30 a 13.00 horas

La Noche de los Museos es una oportunidad perfecta para visitar gratis los espacios culturales de este tipo más destacados de España. Esta celebración, que comenzó la semana pasada, se extiende hasta este sábado 20 de mayo, un día en el que se llevarán a cabo diferentes actividades.

Museo
El redactor recomienda