Es noticia
El Mago Pop compra un teatro en EEUU (y no es el primero que tiene)
  1. Cultura
GRAN ÉXITO ARTÍSTICO

El Mago Pop compra un teatro en EEUU (y no es el primero que tiene)

Antonio Díaz acaba de anunciar que ha adquirido un teatro en Misuri como centro de operaciones para desarrollar su carrera en Estados Unidos

Foto: El Mago Pop compra un teatro en Misuri (EFE/Toni Albir)
El Mago Pop compra un teatro en Misuri (EFE/Toni Albir)

Con una amplia sonrisa, Antonio Díaz, conocido artísticamente como el Mago Pop, ha anunciado en una rueda de prensa en el teatro Victoria de Barcelona (local del que es propietario desde 2019) que llevará su espectáculo Nothing is impossible (Nada es imposible) al otro lado del charco.

Lo hará a lo grande llevando su número a dos de las ciudades con mayor tradición teatral y shows en directo: Nueva York y Branson, en el estado de Misuri, y conocida como “Las Vegas del público familiar”. Tanto es así que esta pequeña localidad, con algo más de 12.000 habitantes, cuenta con más butacas que Broadway destinadas al teatro.

Foto: Mago Pop en el teatro Victoria, de su propiedad. (EFE)

Pero eso no es todo, ya que el de Badía del Vallés, de 37 años, también anunció que se había convertido en propietario del Encore Theater, el teatro “más grande de la ciudad con 2.800 butacas”, ya que se construyó pensando en la celebración de convenciones empresariales. A partir de ahora será conocido como el Branson Magic Theater by Antonio Díaz el Mago Pop.

Crecer a largo plazo en EE.UU.

El ilusionista, que se negó a dar cifras sobre la compra del teatro, aclaró que la operación es “fruto de su éxito artístico” y que no hay otros socios o inversores implicados en la operación. La idea del ilusionista es presentar allí sus espectáculos y usar el teatro como base de operaciones para sus planes artísticos en los Estados Unidos, “porque está a 20 horas en coche de Nueva York y a 20 horas en coche de Las Vegas”.

Unos planes que empezarán a materializarse el próximo 17 de agosto, fecha en la que debutará en uno de los míticos teatros del Broadway neoyorquino, el Ethel Barrymore por el que han pasado artistas de la talla de Marlon Brandon, Katherine Hepburn, Sidney Poitier o Marcel Marceau, amén de la propia Barrymore. Aunque solo hay diez días con entradas a la venta, la idea es permanecer allí cinco semanas.

En el Branson no recalará hasta mayo de 2024, cuando terminen las reformas para “customizar” cada metro cuadrado de los muchos que tiene el local. “Tenemos un plan para crecer a largo plazo en Estados Unidos y si quieres hacer carrera en aquel país necesitas disponer de un local base. Como artista contratado es más difícil pensar en una temporada larga. Además, está mi pasión por los teatros. Otros tienen sueños inmobiliarios. El mío, son los teatros. Es una inversión que tiene todo el sentido y como nos va bien, nos lo podemos permitir”.

El Encore Theater es el teatro “más grande" de Branson (Misuri) "con 2.800 butacas”

El Mago Pop alternará sus actuaciones en Estados Unidos con las que tiene previstas en Madrid y Barcelona, ciudad a la que volverá en octubre. Cuando el Branson no esté ocupado por el espectáculo de Nada es imposible, Díaz ha prometido una programación “para que la ciudad esté orgullosa de este teatro”.

Con una amplia sonrisa, Antonio Díaz, conocido artísticamente como el Mago Pop, ha anunciado en una rueda de prensa en el teatro Victoria de Barcelona (local del que es propietario desde 2019) que llevará su espectáculo Nothing is impossible (Nada es imposible) al otro lado del charco.

Teatro Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda