Es noticia
Metallica anuncia un nuevo álbum para abril y una gira con dos conciertos en Madrid
  1. Cultura
M72 World Tour

Metallica anuncia un nuevo álbum para abril y una gira con dos conciertos en Madrid

Será el 14 de abril de 2023 cuando vea la luz este nuevo disco con 12 cortes titulado 72 Seasons, el duodécimo de estudio de su carrera

Foto: James Hetfield (izq.) y Kirk Hammett (der.) de la banda estadounidense Metallica actúan durante el Festival Global Citizen en Nueva York, Nueva York. (EFE/EPA/Sarah Yenesel)
James Hetfield (izq.) y Kirk Hammett (der.) de la banda estadounidense Metallica actúan durante el Festival Global Citizen en Nueva York, Nueva York. (EFE/EPA/Sarah Yenesel)

Metallica ha anunciado este lunes la celebración de dos conciertos en España de su próxima gira mundial, M72 World Tour, que tendrán lugar los días 12 y 14 de julio en el Estadio Metropolitano de Madrid a propósito del que será su nuevo álbum.

Según indica la web del grupo, será el 14 de abril de 2023 cuando vea la luz este nuevo disco con 12 cortes titulado 72 Seasons, el duodécimo de estudio de su carrera, que llegará seis años después de la salida del previo Hardwired... To Self Destruct. Producido por Greg Fidelman junto a los miembros de la banda Lars Ulrich y James Hetfield, ya es posible disfrutar en plataformas digitales del primero de los anticipos, el tema Lux Aeterna.

Foto:  El cantante y guitarrista de Metallica, James Hetfield, durante el primer día del Mad Cool. (EFE/Kiko Huesca)

El repertorio lo completarán los temas 72 Seasons, Shadows Follow, Screaming Suicid", Sleepwalk My Life Away, You Must Burn!, Crown of Barbed Wire, Chasing Light, If Darkness Had a Son, Too Far Gone?, Room of Mirrors e Inamorata.

Para presentarlo, en cada ciudad ofrecerán dos espectáculos diferentes tanto en su repertorio como en el nombre de los artistas que los telonearán. En el caso de Madrid serán Architects y Mammoth WVH en la primera fecha y Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills, en la segunda.

Foto: James Hetfield, de Metallica, en concierto. (EFE)

Es por ello que, además de las entradas de día, que se venderán "en un número limitado" a partir del 20 de enero de 2023, también se ofrecerán abonos para las dos jornadas. Estos estarán disponibles a partir del próximo 2 de diciembre a las 9 horas a través de Live Nation. Los registrados en su web podrán acceder a una preventa en las 24 horas anteriores a la apertura oficial de la taquilla.

Igualmente se incluirá la opción de entradas con descuento para los menores de 16 años y se dará a todos la opción de adquirir el pase I Disappear que permitirá el acceso a la gira completa, que comenzará el 27 y 29 de abril de 2023 en Ámsterdam y pasará por 22 ciudades de todo el mundo.

Foto: Tributo a Depeche Mode por Green Covers. (Iris Soler)

París (17 y 19 de mayo de 2023), Hamburgo (26 y 28 de mayo de 2023), Múnich (24 y 26 de mayo de 2024) o Chicago (9 y 11 de agosto de 2024) serán algunas de las paradas de este tour que concluirá su periplo en Ciudad de México con cuatro "shows" en el Foro Sol los días 20, 22, 27 y 29 de septiembre de 2024.

Se ha precisado que un porcentaje de los ingresos de cada entrada irá a la fundación de Metallica All Within My Hands, cuyo fin es el de recaudar fondos para ayudar a la creación de comunidades sostenibles a través de la educación y la lucha contra el hambre.

La nota de prensa detalla además que para este M72 World Tour se contará con un nuevo diseño de escenario circular que vuelve a incluir el llamado Metallica Snake Pit, que es un espacio en el centro del escenario desde el que disfrutar de la manera más vívida tanto el espectáculo como el sonido del mismo.

Metallica ha anunciado este lunes la celebración de dos conciertos en España de su próxima gira mundial, M72 World Tour, que tendrán lugar los días 12 y 14 de julio en el Estadio Metropolitano de Madrid a propósito del que será su nuevo álbum.

Música
El redactor recomienda