Es noticia
10 libros superventas que arrasan en el Black Friday
  1. Cultura
Libros

10 libros superventas que arrasan en el Black Friday

De las nuevas novelas de Dolores Redondo a Luz Gabás, Eloy Moreno, Juan Gómez-Jurado, Arturo Pérez-Reverte, Megan Maxwell y La Vecina Rubia, entre otros

Foto: Leer en invierno, un placer.
Leer en invierno, un placer.

El thriller con mucha acción, la novela histórica y la novela romántica son los géneros preferidos por los lectores. Así resulta si se echa un vistazo a las listas de las novelas más vendidas en las últimas semanas, libros que se han convertido en los grandes bestsellers de esta temporada que verá su traca final en la campaña de Navidad.

Ha habido importantes regresos que entusiasman a los lectores, como el de Dolores Redondo con la historia de un asesino en serie y el Bilbao del diluvio de 1983, el de Juan Gómez-Jurado con una trepidante historia de tres mujeres que le dan un buen palo a un banco, la incursión de Pérez-Reverte en el México revolucionario o las historias románticas de dos autoras como Megan Maxwell (que nunca falla) y La Vecina Rubia. Y, como viene siendo habitual desde hace varias décadas, en estas fechas también triunfan los premios Planeta, que en esta ocasión han ido a parar a Luz Gabás y Cristina Campos (finalista).

10 bestsellers que no te puedes perder en este Black Friday.

1- 'Esperando al diluvio', de Dolores Redondo (Destino)

placeholder 'Esperando al diluvio', de Dolores Redondo.
'Esperando al diluvio', de Dolores Redondo.

Entre los años 1968 y 1969, el asesino al que la prensa bautizaría como John Biblia mató a tres mujeres en Glasgow. Nunca fue identificado y el caso todavía sigue abierto hoy en día. En esta novela, a principios de los años 80, el investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington logra llegar hasta John Biblia, pero un fallo en su corazón en el último momento le impide arrestarlo. A pesar de su frágil estado de salud, y contra los consejos médicos y la negativa de sus superiores para que continúe con la persecución del asesino en serie, Noah sigue una corazonada que lo llevará hasta el Bilbao de 1983. Justo unos días antes de que un verdadero diluvio arrase la ciudad. Dolores Redondo, la creadora de la trilogía del Baztán, ha regresado a las librerías con una novela que en solo unos días se ha aupado al podio de los más vendidos.

Puedes comprarlo aquí

2- 'Cuando era divertido', de Eloy Moreno (Ediciones B)

placeholder 'Cuando era divertido'.
'Cuando era divertido'.

El superventas Eloy Moreno —autor de El bolígrafo de gel verde— avisa antes de comprar esta novela: “La novela que estás a punto de iniciar es una historia incómoda, quizás la más incómoda que he escrito hasta la fecha. Una historia que solo se entiende a partir de cierta edad o de un determinado momento de la vida. Por eso hemos decidido indicarlo. Al leerla puede que encuentres a esos fantasmas que siempre han estado a tu lado pero que no has querido ver. Pero también es posible que ocurra todo lo contrario: que salgas de esta historia con la felicidad de quien sabe valorar lo que tiene”. Y, pese a las advertencias, ha vuelto a conquistar a millones de lectores.

Puedes comprarlo aquí

3- 'Y ahora supera mi beso', de Megan Maxwell (Esencia)

placeholder 'Y ahora supera mi beso', de Megan Maxwell.
'Y ahora supera mi beso', de Megan Maxwell.

“Un día Liam Costa recibió una misteriosa llamada telefónica en la que le pedían viajar a Los Ángeles por un asunto urgente, que resultó ser, ni más ni menos, que un bebé. A Liam, al principio, le costó mucho admitir su paternidad, pero cuando vio a la criaturita, el mundo se movió bajo sus pies: al igual que él, tenía el ojo derecho de dos colores. Así que, muy agobiado y tremendamente perdido, regresó a Canarias con su hijo, pero se dio cuenta de que necesitaba a alguien que le echara una mano y, por recomendación de mi amiga Verónica, me contrató a mí”. Así empieza la última novela de la reina de la novela romántica-erótica Megan Maxwell.

Puedes comprarlo aquí

4- 'Contando atardeceres', de La Vecina Rubia (Cúpula)

placeholder 'Contando atardeceres', de La Vecina Rubia.
'Contando atardeceres', de La Vecina Rubia.

"Hay veces que el destino se empeña en ponerte a una persona delante constantemente y, si algo he aprendido con el tiempo, es que la vida puede darte segundas oportunidades. Tras el fallecimiento de mi padre, un viaje improvisado con mi amiga Laura me regaló primero el 'quién': Javi y después el 'dónde': su isla. Aquel intenso verano trajo emociones encontradas a mi vida: la incertidumbre de un futuro donde Lucía se convirtió en mi máxima prioridad y el reencuentro con personas del pasado que nunca se fueron". Esta historia de La Vecina Rubia se ha convertido en uno de los éxitos más inesperados de la temporada.

Puedes comprarlo aquí

5- 'Todo arde', de Juan Gómez-Jurado (Ediciones B)

placeholder 'Todo arde', de Juan Gómez-Jurado.
'Todo arde', de Juan Gómez-Jurado.

Esta es la historia de tres mujeres que lo han perdido todo. Incluso el miedo. Por eso son tan peligrosas. Esta es la historia de una venganza imposible, sin ninguna posibilidad de éxito. Esta es la historia de tres mujeres que se atreven a hacer lo que los demás solo nos atrevemos a imaginar. Algo muy poderoso está a punto de ocurrir. Y nada volverá a ser igual. El gran bestseller Juan Gómez-Jurado ha regresado con otra novela que se enmarca dentro de la saga de la Reina Roja (aunque se puede leer de forma independiente) y ha vuelto a encaramarse a la lista de los más vendidos.

Puedes comprarlo aquí

6- 'Lejos de Luisiana', de Luz Gabás (Planeta)

placeholder 'Lejos de Luisiana', de Luz Gabás.
'Lejos de Luisiana', de Luz Gabás.

Después de años de colonización, la familia Girard acepta la controvertida decisión de su país, Francia, de ceder a España en 1763 parte de las indómitas tierras del Misisipi; sin embargo, sufrirá las consecuencias de las rebeliones de sus compatriotas contra los españoles, la guerra de norteamericanos contra ingleses por la independencia de los Estados Unidos y la lucha desesperada de los nativos indios por la supervivencia de sus pueblos. En unos tiempos tan convulsos, Suzette Girard e Ishcate, indio de la tribu kaskaskia, librarán su propia batalla: preservar su amor de las amenazas del mundo que les ha tocado vivir. La última novela de Luz Gabás con la que ha ganado el último Premio Planeta.

Puedes comprarlo aquí

7- 'Las madres', de Carmen Mola (Alfaguara)

placeholder 'Las madres', de Carmen Mola.
'Las madres', de Carmen Mola.

La inspectora Elena Blanco atraviesa el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid hasta llegar a una vieja furgoneta que expele un olor putrefacto. Dentro está el cadáver de un hombre con un burdo costurón que asciende del pubis al abdomen. Los primeros resultados de la autopsia aclaran que a este toxicómano le arrancaron algunos órganos y en su lugar colocaron un feto. Los análisis de ADN revelan que se trata de su hijo biológico. A los pocos días, aparece en la zona portuaria de A Coruña el cuerpo de un asesor fiscal que ha sido asesinado con el mismo modus operandi. ¿Qué relación existe entre ambas víctimas? ¿Y dónde están las madres de los bebés? Esta novela demuestra que el fenómeno de los Carmen Mola sigue imparable.

Puedes comprarlo aquí

8- 'Revolución', de Arturo Pérez-Reverte (Alfaguara)

placeholder 'Revolución', de Arturo Pérez-Reverte.
'Revolución', de Arturo Pérez-Reverte.

Esta es la historia de un hombre, tres mujeres, una revolución y un tesoro. La revolución fue la de México en tiempos de Emiliano Zapata y Francisco Villa. El tesoro fueron 15.000 monedas de oro de a 20 pesos de las denominadas maximilianos, robadas en un banco de Ciudad Juárez el 8 de mayo de 1911. El hombre se llamaba Martín Garret Ortiz y era un joven ingeniero de minas español. Todo empezó para él ese mismo día, cuando desde su hotel oyó un primer disparo lejano. Salió a la calle para ver qué ocurría y, a partir de ese momento, su vida cambió para siempre. Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a dar en el clavo con su regreso a México.

Puedes comprarlo aquí

9- 'Historias de mujeres casadas', de Cristina Campos (Planeta)

placeholder 'Historias de mujeres casadas', de Cristina Campos.
'Historias de mujeres casadas', de Cristina Campos.

Gabriela es una mujer casada con un hombre al que quiere. Al que adora. Un hombre que le mendiga sexo una vez al mes. Y Gabriela, porque le quiere, porque adora a su marido, sin desearlo, se lo concede. Pero, cada mañana, Gabriela se cruza con un desconocido, un hombre al que, incomprensiblemente, desea. Gabriela es periodista y trabaja junto a sus compañeras de redacción, Silvia y Cósima, mujeres con las que ha forjado una preciosa y sólida amistad. Como Gabriela, también ellas esconden pequeños secretos a sus maridos. La guionista Cristina Campos ha conseguido convertirse en la finalista del último Premio Planeta con esta novela.

Puedes comprarlo aquí

10- 'Todo va a mejorar', de Almudena Grandes (Tusquets)

placeholder 'Todo va a mejorar', de Almudena Grandes.
'Todo va a mejorar', de Almudena Grandes.

España en un futuro próximo. Un nuevo partido político llamado Movimiento Ciudadano ¡Soluciones Ya! ha arrasado en las elecciones. Quien lo dirige en la sombra es un empresario de éxito que propugna que el Consejo de Ministros funcione como un consejo de administración, y que tiene proyectos ambiciosos para arreglar el país. Tras la alarma de una ola de vandalismo, formará un nuevo cuerpo de Vigilantes; tras un Gran Apagón, creará un acceso limitado a internet, y, ante las dificultades, estimulará la libertad de compras y consumo. Todas ellas serán medidas extraordinarias porque el país se enfrenta a nuevas formas de pandemia que exigen velar ante todo por la seguridad. La novela póstuma de Almudena Grandes es una distopía surgida de la pandemia que lleva a España a ser gobernada por un partido ultraliberal que lo dirige como una empresa. Y ha vuelto a estar entre las más vendidas del año.

Puedes comprarlo aquí

El thriller con mucha acción, la novela histórica y la novela romántica son los géneros preferidos por los lectores. Así resulta si se echa un vistazo a las listas de las novelas más vendidas en las últimas semanas, libros que se han convertido en los grandes bestsellers de esta temporada que verá su traca final en la campaña de Navidad.

El redactor recomienda